Vallehermoso incorpora un millón del remanente para actuaciones en los barrios

El expediente fue aprobado en el Pleno municipal con el voto a favor del grupo de gobierno de ASG y el voto en contra de la oposición 

El Pleno del Ayuntamiento de Vallehermoso ha aprobado la incorporación de 1.130.787 euros del remanente de tesorería al presupuesto de este ejercicio. Dinero que servirá, en su mayoría, para continuar realizando actuaciones en los diferentes barrios del municipio.

Una propuesta que ha salido adelante con los votos a favor del grupo de gobierno (ASG) y el voto en contra del resto de concejales presentes en la sesión.

En este sentido, el alcalde de Vallehermoso, Emiliano Coello, afirmó que “tal y como viene actuando este grupo de gobierno, hacemos un uso racional de los remanentes municipales, destinándolos a actuaciones demandadas por la ciudadanía”.

“Un criterio que nos permitió en 2022 utilizar más de ocho millones de euros en el Ayuntamiento, entre las cantidades incluidas en el presupuesto y las modificaciones de crédito realizadas, poniendo de manifiesto la excelente labor que realiza el equipo en materia económica”, remarcó el edil.

En relación las actuaciones que realizará el consistorio con la última modificación de crédito, Coello adelantó de 626.487 euros irán destinados a continuar con la mejora de la vía que discurre por el Barrio de Cubaba. Asimismo, 174.000 euros irán destinados a la mejora del cementerio de La Dama, entre otros.

Junto a ellas, se ha incluido la impermeabilización del depósito de abastecimiento de agua potable de Igualero, así como mejoras en el de Cruz de María, por una cuantía de 90.500 euros. También, en materia de eficiencia energética, se ha destinado 64.800 para la aplicación de energía fotovoltaica.

Finalmente, 65.000 euros irán a pasar a la mejora de la Residencia de Mayores de Vallehermoso, así como a la dotación de nuevo mobiliario para la misma.

Te puede interesar

El Cabildo coordina con el sector empresarial el nuevo calendario de acciones de dinamización comercial 

La Institución insular celebra reuniones sectoriales para abordar la planificación prevista para esta anualidad y …

Curbelo reitera: “Canarias reúne las condiciones para que el Estado flexibilice las reglas de gasto”

El portavoz del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera sostiene que los parámetros económicos de las …