El Carnaval del Sur 2023 de Playa de Santiago calienta motores 

Dará comienzo el próximo miércoles, 1 de marzo bajo la alegoría de Disney

El Carnaval del Sur 2023 de Playa de Santiago en el término municipal de Alajeró comienza a calentar motores de cara a su apertura el próximo miércoles, 1 de marzo a las 17:00 horas con actividades y talleres infantiles, la presentación de la Batucada Al Pasito y la actuación del Dj Kiko. 

El programa de actos elaborado por el Ayuntamiento de Alajeró y la Comisión del Carnaval del Sur 2023 con la colaboración de numerosos vecinos y vecinas, así como comercios y empresarios de la zona continuará el jueves, 2 de marzo a partir de las 16:30 horas con el Coso Infantil desde el Colegio Santiago Apóstol hasta la Plaza de El Carmen y a continuación dará comienzo el Festival Infantil “El fantástico Mundo Disney” con la Escuela Infantil Pequeños Deseos, CEO Santiago Apóstol y Batucada Al Paso. A continuación de este acto se celebrará un baile a cargo de Tomás Duque. 

El viernes, 3 de marzo a las 18.00h se iniciará el Coso Apoteosis “El Mundo Disney” del Carnaval del Sur con salida desde el Colegio Santiago Apóstol y la participación de batucadas, comparsas, murga, grupos, personajes y amigos del Carnaval. A continuación tendrá lugar la actuación de los diferentes grupos (batucadas, comparsa, murga etc ) y un gran baile con la Orquesta Wamampy y el Grupo Amanecer de La Gomera.

El sábado, 4 de marzo a las 12:00h tendrá lugar la Fiesta del “Ritmo y Calor” para todas las edades en el “Carnaval del Sur” con la llegada de Doña Roseta y su Familia para disfrutar de batucadas, comparsas y un espectáculo con Güicho y DJ Kiko. La organización espera que todas y todos puedan disfrutar de este espectáculo de día con sus respectivos disfraces. 

Ya entrada la tarde a las 18:00 horas partirá el Entierro de La Sardina Doña Disneyland desde el Colegio hasta la Plaza de la localidad con actuaciones de los diferentes grupos del carnaval, batucada, comparsa y murgas hasta el momento de la despedida a la sardina. A continuación las ‘desconsoladas viudas’ bailaran con la Orquestas Gomera y Wamampy.

Llega la Gran Resaca Carnavalera el domingo, 5 de marzo después de unos días donde la luz, el sonido y los disfraces hayan sido los protagonistas de unos carnavales que cuentan desde siempre con una amplia participación no solo de vecinos y vecinas de la zona, sino de otras partes de la Isla y del resto de Canarias. 

La Comisión del Carnaval del Sur 2023 y el Ayuntamiento de Alajeró agradece la colaboración y anima a todos y todas a formar parte de todos los actos. 

Te puede interesar

El Cabildo informa de cortes de carretera en la CV-20 por trabajos de asfaltado en el Barranco de Santiago

La afección en la circulación por esta carretera se dará entre el jueves 20 y …

La Gomera lanza una campaña turística para consolidar la isla como destino de naturaleza en este verano 

Las acciones en redes sociales, medios especializados y televisión prevén alcanzar a más de 600 …