Cabildo y Ayuntamiento presentan este viernes el proyecto del nuevo depósito de aguas de Las Galanas

La Institución insular celebra un encuentro vecinal para abordar el inicio de las obras de la nueva desaladora del municipio, además de exponer el proyecto de un depósito regulador de agua en el barrio de Las Galanas

Curbelo hace un llamamiento a la participación para conocer de cerca las ventajas de estas instalaciones

El Cabildo de La Gomera y el Ayuntamiento de San Sebastián, presentarán, este viernes, a partir de las 17.30 horas, en la Cancha de Las Galanas, las actuaciones en materia de gestión de aguas en el municipio. La Institución insular organiza un encuentro con vecinos y vecinas para abordar tanto el inicio de las obras de la nueva desaladora, como el proyecto del nuevo depósito de agua en el barrio de Las Galanas.

El presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, hizo un llamamiento a la participación de la ciudadanía en este acto “para conocer de primera mano las ventajas de estas instalaciones que dan respuesta a las dificultades que existen en el proceso de producción de agua para uso doméstico, industrial y de regadío, así como en el sistema de suministro de agua al barrio de Las Galanas”.

En el caso de la Estación Desaladora de Agua de Mar de San Sebastián,  que se construye en las inmediaciones del Barranco de La Concepción, cuenta con una inversión superior a los seis millones de euros. Su puesta en funcionamiento permitirá incorporar más de tres mil metros cúbicos diarios a la red.

Por otro lado, el depósito regulador de agua previsto para el barrio de Las Galanas, que ya cuenta con el proyecto redactado por parte del Consejo Insular de Aguas, con la colaboración del Ayuntamiento de San Sebastián, permitirá gestionar de manera eficiente los recursos hídricos que se trasladen hasta esta zona, solventando así las dificultades puntuales registradas.

Te puede interesar

El PSOE pide al Grupo de Gobierno que asuma las competencias en la gestión de las playas de la Isla en materia seguridad y vigilancia

– El Partido Socialista alerta de las posibles situaciones de riesgo ante el aumento de …

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera y Cruz Roja colaboran en una jornada de voluntariado medioambiental

Plantan especies como guaydil, palo sangre, retama y tajinaste en el Parque de la Torre del Conde Cruz …