Vallehermoso habilitará la finca Punta del Molino como impulso a la agricultura ecológica

El Ayuntamiento destinará 65.000 euros a la remodelación de las instalaciones municipales que permitirán la puesta en marcha de este innovador proyecto 

Vallehermoso, como miembro la red Terrae de Canarias, avanza en la puesta en marcha de un nuevo proyecto encaminado a reforzar las oportunidades y ventajas que ofrece la agroecología como vía para impulsar la recuperación del sector primario del municipio.

Concretamente, el alcalde de Vallehermoso, Emiliano Coello, adelantó que el Ayuntamiento va a rehabilitar la Finca de Punta del Molino “para convertirla en un espacio para la formación, experimentación y fomento de la agricultura ecológica”.

Y es que el objetivo que se busca desde el grupo de gobierno “es apoyar a las pequeñas explotaciones agrícolas de proximidad del municipio, poniendo a su disposición una herramienta para facilitar su transición a la agroecología con el apoyo de su administración más cercana”.

Por este motivo, y apoyándose en una subvención otorgada desde Aider La Gomera, se van a invertir 65.000 euros para mejorar las instalaciones, propiedad del Ayuntamiento, y destinarlas a este nueva iniciativa “que pretende fortalecer el vínculo con el sector primario predominante en nuestro municipio”.

“Y es que no debemos de olvidar que Vallehermoso cuenta con producción platanera en La Dama, con la actividad de extracción de guarapo y con una importante extensión de cultivo vitivinícola, sin olvidarse de explotaciones de cultivos hortofrutícolas y plantas ornamentales”, aseveró.

Una iniciativa que estará lista a lo largo de 2023, situada junto al Jardín Botánico del Descubrimiento y donde, a largo plazo, podría convertirse en una experiencia visitable para turistas, escolares y público en general.

Te puede interesar

El Ayuntamiento de Hermigua abre el plazo de inscripción en la “Ludoteca de Verano”

El Concejal responsable del Área, Guillermo Coello, subraya el ajuste de las tarifas en beneficio …

Curbelo: “El próximo lunes comenzará a prestar servicio la resonancia magnética de La Gomera”

El presidente del Cabildo valora la puesta en marcha que se iniciará de forma paulatina …