El uso del bono transporte crece un 62% entre los usuarios de GuaguaGomera

La empresa pública dependiente del Cabildo transporta más de 26 mil viajeros durante el mes de enero, de los que un 43% opta por el bono como título de transporte

Curbelo mantiene que son datos favorecedores que ponen de manifiesto el impacto positivo que han tenido los incentivos a la movilidad

La empresa pública GuaguaGomera ha transportado 26.476 pasajeros durante el mes de enero, un 15,23% más con respecto a las cifras de enero de 2022. Así lo confirmó Casimiro Curbelo, presidente del Cabildo de La Gomera, quien apuntó al bono residente como el método de pago más usado por los viajeros para dar cobertura al servicio público de transporte.

Curbelo adelantó que, del total de viajeros transportados, un 43,77% – 11.588 pasajeros – han hecho uso del bono como título de transporte, lo que representa un aumento del 62,32% respecto de los viajeros que utilizaron este tipo de transporte en enero de 2022. 

Los viajeros transportados que han utilizado el Bono General en enero de 2023 -1.602 pasajeros -, han superado en 975 personas la cifra de viajeros transportados en enero de 2022 con esta modalidad de bono, que fueron de 627 pasajeros, representando un aumento de 155,50%.

Respecto al Bono Residente Canario, un total de 5.400 viajeros se han beneficiado de este título, 2.487 más que en enero de 2022, cuando se contabilizaron 2.913 pasajeros, lo que supone un incremento del 85,38%.

Por su parte, quienes usaron el Bono Residente Gomero Social el pasado mes de enero fueron 1.045 pasajeros, 208 más que en el mismo mes del año anterior, cuya cifra fue de 837, con una consecuente subida del 24,85%. En cuanto al título de Transporte Bono Residente Gomero Mayor, se transportaron 3.541 viajeros a lo largo del pasado mes, 779 más que en enero de 2022, cuya cifra fue de 2.762 pasajeros, con un crecimiento del 28,20%.

El total de pasajeros transportados haciendo uso del Bono como título de transporte en enero de 2023, en cualquiera de sus modalidades, ha experimentado un crecimiento de 4.449 pasajeros respecto al mismo mes del año pasado, de los que 3.474 corresponden al Bono Residente Canario y 975 al Bono General no Residente.

Curbelo hizo hincapié en el descenso del número de viajeros que optan por el billete sencillo, que descendió a 14.888 pasajeros, 950 viajeros menos que en enero de 2022. “Con esta disminución se detecta un desplazamiento en favor del uso del Bono de Transporte como título de viaje, lo que significa que hay que continuar aunando esfuerzos desde las instituciones para dar cobertura a las demandas de los distintos colectivos”, apuntó.

El presidente insular señaló como la principal razón que explica estos datos “el aumento en la oferta de servicios de transporte, especialmente los domingos y días festivos, y las frecuencias en las conexiones con el Aeropuerto de La Gomera”. Asimismo, mantuvo que “son datos extraordinarios que incentivan la movilidad a través del transporte público y que ponen en manifiesto el impacto tan positivo que han tenido las medidas implantadas”.

Te puede interesar

El PSOE pide al Grupo de Gobierno que asuma las competencias en la gestión de las playas de la Isla en materia seguridad y vigilancia

– El Partido Socialista alerta de las posibles situaciones de riesgo ante el aumento de …

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera y Cruz Roja colaboran en una jornada de voluntariado medioambiental

Plantan especies como guaydil, palo sangre, retama y tajinaste en el Parque de la Torre del Conde Cruz …