Reyes exige más rigor al PSOE y menos demagogia con los vecinos de la Pista de Las Palmitas

El alcalde le recuerda que tras la mediación del Ayuntamiento el cambio no fue posible al no llegar a un acuerdo el titular de los terrenos con la empresa, quien había asumido el sobrecoste de 40.000 euros

El alcalde de San Sebastián de La Gomera, Adasat Reyes, ha mostrado su sorpresa este martes ante un nuevo episodio de la habitual “demagogia política” a la que acostumbra la portavoz socialista, Ventura del Carmen, al “volver a realizar afirmaciones poco rigurosas y tratar de confundir a los vecinos con información sin contrastar, esta vez a cuenta de la ubicación de un transformador eléctrico correspondiente al proyecto del nuevo parque eólico de la capital gomera”.

En este sentido, y con el fin de clarificarle la situación públicamente, el alcalde le recuerda que “el Ayuntamiento no ha otorgado los permisos, lo hizo la Consejería de Transición Ecológica del Gobierno de Canarias que preside su compañero de partido del PSOE, José Antonio Valbuena, declarándolo de interés público”.

Asimismo, Reyes le recordó que “el Ayuntamiento presentó alegaciones al proyecto que no fueron tenidas en consideración”, por lo que invitamos a la portavoz socialista y diputada regional a que recabe más información de su partido y de explicaciones a la ciudadanía “acerca de por qué fueron descartadas”.

“A pesar de que el proyecto cumple estrictamente con la normativa, en lo que se refiere a distancia de seguridad mínima entre el transformador y las viviendas próximas, comprendemos las legítimas preocupaciones de los vecinos y como tal apostamos por nuestra única baza, la mediación”, afirmó el máximo responsable local.

A este respecto, por la parte de la empresa promotora, queremos indicarle que “mostró su predisposición a desplazar el transformador eléctrico, asumiendo ella la misma un sobrecoste de más de 40.000 euros”. Sin embargo, por la parte contraria, no fue posible obtener el permiso con el titular de los terrenos para desplazar el transformador, motivo por el cual este cambio no se produjo y queda tal y como se aprobó por parte de la Consejería”.

Te puede interesar

El PSOE aclara que la puesta en marcha del servicio de resonancia es una conquista de los gobiernos socialistas

– El Partido Socialista se alegra de la puesta en funcionamiento de este servicio que …

Nelson Javier Marichal García toma posesión de su acta incorporándose al grupo Nueva Canarias – Frente Amplio Canarista (Nca-FAC) supliendo la baja de Encarna Herrera

Desde el grupo de Nueva Canarias – Frente Amplio Canarista (Nca-FAC), en el Ayuntamiento de …