El PSOE exige una solución a ‘la situación de inseguridad’ de los vecinos y vecinas de Las Palmitas

Los socialistas piden al alcalde que se reúna con los vecinos y les dé información veraz sobre el estado de las obras

El Grupo Municipal Socialista en San Sebastián de La Gomera hace un nuevo llamamiento a ASG, en la figura de su alcalde, Adasat Reyes, para que «dé una respuesta clara y veraz ante las inquietudes de los vecinos y vecinas de la zona de Las Palmitas, que aún a día de hoy mantienen su intranquilidad ante el hecho de la instalación de un transformador de alta tensión cerca de sus casas».

Se están realizando obras para la instalación del cable eléctrico que va desde los aerogeneradores ubicados en la zona alta de San Sebastián. En la zona de Las Palmitas se ubica un transformador a muy poca distancia de los vecinos. La licencia de obras dada por Ayuntamiento debía entender las posibles molestias.

En este sentido, los socialistas piden al alcalde que se reúna con los vecinos y que les ofrezca una información detallada del estado de las obras: “Pese a que en el pasado pleno se nos informó que finalmente quedaría ubicada en un espacio más alejado de las viviendas, el movimiento de palas y de la maquinaria hace pensar lo contrario”.

La portavoz socialista, Ventura del Carmen, incide que desde el Ayuntamiento se debe buscar una solución que ponga fin a esta situación de desconcierto: “El alcalde debe negociar con la empresa encargada de ejecutar los trabajos y lograr un acuerdo que satisfaga también a los vecinos y vecinas”

“No se trata de paralizar el proyecto –insiste- porque estamos hablando de una infraestructura muy importante para la isla de La Gomera en materia de energía renovable. Se trata de hacer una modificación puntual. Los vecinos y vecinas están cansados y han solicitado explicaciones sobre este asunto. Esto se suma a las numerosas obras de saneamiento que llevan demasiado tiempo causando molestias y alterando la tranquilidad de la zona”.

 El Grupo Municipal Socialista ha seguido de cerca este asunto desde hace varios meses y ya ha mostrado su preocupación y ha ejercido de portavoz de los y las residentes de la zona en diversas ocasiones ante el pleno municipal.

Te puede interesar

El PSOE pide al Cabildo que explique a la ciudadanía de manera detallada el proyecto ‘Estrategia Gomera36’

– Los socialistas solicitan una reunión con el Grupo de Gobierno para conocer de primera …

El PSOE pregunta en pleno por el futuro del Centro de Talasoterapia de Hermigua

Los socialistas consideran prioritario conocer el planteamiento de la Institución Insular con esta instalación para …