Cabildo y asociaciones de empresarios abordan nuevas medidas para la dinamización económica

El presidente del Cabildo y representantes empresariales mantienen un encuentro para aunar criterios y perfilar actuaciones conjuntas dirigidas al tejido productivo insular 

Curbelo adelanta que se dispondrá de recursos para incentivos directos, la renovación del parque móvil y la digitalización 

El Cabildo de La Gomera y las cuatro asociaciones de empresarios de la isla celebraron, este lunes, un encuentro para planificar medidas conjuntas orientadas a la dinamización económica, a partir del refuerzo de la actividad empresarial y el impulso que dé ésta para la creación de riqueza y empleo. Así lo expuso el presidente, Casimiro Curbelo, durante la reunión en la que participaron los responsables de dichas entidades y la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, junto al consejero de Comercio, Miguel Melo.

“Es un momento en el que debemos fortalecer las sinergias y estar más fuertes”, apuntó Curbelo, quien adelantó la predisposición de la Institución insular para disponer de nuevos mecanismos de apoyo económico. En este sentido, precisó la inclusión de recursos para una nueva línea de incentivos a la actividad empresarial, a lo que sumará una convocatoria para la renovación del parque móvil, orientada a la adquisición de vehículos eléctricos. 

Asimismo, avanzó la propuesta de articular un convenio para el impulso de la transformación digital y sostenible de los establecimientos, con el objetivo de dar respuesta a los nuevos hábitos de consumo y que impacten en la digitalización. Para ello, se dispondrá de 200 mil euros, que se distribuirán siguiendo lo establecido por las asociaciones empresariales.

En el transcurso del encuentro, Curbelo detalló el marco de planificación en materia de transición ecológica, infraestructuras públicas y diversificación económica que el Cabildo está desarrollando. Sobre este asunto, hizo un llamamiento a la participación activa de las entidades empresariales para que estas inversiones repercutan en la actividad económica de los autónomos y pymes de la isla. 

Más de 2,4 millones de euros en incentivos durante el último año

El pasado año, el Cabildo insular transfirió 2,4 millones de euros para dar cobertura a proyectos vinculados con 890 iniciativas empresariales. En este caso, se realizó a través de incentivos directos que alcanzaron a todos los sectores del tejido económico. 

De forma excepcional, se puso en marcha el bono comercio con una inyección de 500 mil euros al sector comercial, a partir del canje de 25 mil bonos. Esta iniciativa, adelantó Curbelo, se rediseñará para su renovación durante los próximos meses. 

Te puede interesar

El Cabildo desarrolla actividades de dinamización comercial con motivo del Día del Padre

La Institución insular inició ayer el programa de actividades en los municipios de Hermigua y …

Costas, Cabildo de La Gomera y ayuntamientos evalúan actuaciones para la mejora su litoral 

Las administraciones se reúnen con el objetivo de acercar la labor de la gestión del …