Iniciativa por La Gomera (IxLG) decidirá en las próximas semanas si concurre al Parlamento de Canarias en solitario

El Comité Insular de la formación progresista gomera trasladará un informe a la Asamblea Insular sobre las reuniones mantenidas hasta el momento con varias formaciones políticas de Canarias.

La coordinadora insular, Luz Marina Medina Martín, ha informado hoy que el partido ha mantenido contactos cordiales y formales con distintas formaciones políticas del ámbito progresista canario. «Siempre hemos dejado clara nuestra predisposición al diálogo y al acuerdo con las fuerzas políticas progresistas, eso sí con una línea roja: luchar contra el caciquismo que sufre La Gomera», explica Medina. 

Desde el Comité Insular indican que según los estatutos de Iniciativa por La Gomera (IxLG), será la Asamblea Insular de las y los militantes quien decida en las próximas semanas si se concurre al Parlamento de Canarias y si será en solitario o no. «Ahora mismo estamos trabajando en la elaboración de un informe para comunicar a la Asamblea todas las reuniones mantenidas y lo que se ha hablado al respecto. Es verdad que en estos meses hemos recibido muchas invitaciones de distintos colectivos y partidos para ir juntos a las elecciones; sin embargo nuestro objetivo siempre debe ser que la política sirva para acabar con el caciquismo que sufre nuestra isla y esa línea roja la hemos puesto siempre encima de la mesa», asegura Medina.

En este sentido, la coordinadora recuerda que ahora mismo Iniciativa por La Gomera (IxLG) está celebrando su proceso de primarias, un mandato democrático imprescindible en la formación progresista. «Durante estos años hemos sido el único partido crítico, coherente y opositor a ASG en La Gomera y al Pacto de Las Flores (PSOE-ASG-NC-Podemos) en Canarias por su deficiente gestión y su expansión del caciquismo que sufre la isla. Nos ha costado mucho ese posicionamiento y no vamos a dejarlo por rédito electoral a pocos meses de unas elecciones. Ese posicionamiento a día de hoy está fuera de toda duda que lo seguiremos manteniendo», concluye la coordinadora.

Te puede interesar

El PSOE pide al Cabildo que explique a la ciudadanía de manera detallada el proyecto ‘Estrategia Gomera36’

– Los socialistas solicitan una reunión con el Grupo de Gobierno para conocer de primera …

El PSOE pregunta en pleno por el futuro del Centro de Talasoterapia de Hermigua

Los socialistas consideran prioritario conocer el planteamiento de la Institución Insular con esta instalación para …