El Cabildo adjudica la mejora del acceso que conecta Lomo de Riego y La Higuerita en Valle Gran Rey

La Institución insular da luz verde a la ejecución del proyecto de mejora de esta pista agrícola con una inversión que supera los 116 mil euros 

Curbelo recuerda que la actuación permitirá facilitar el acceso a agricultores y vecinos a esta área de importante actividad agrícola de la zona baja del municipio

El Cabildo de La Gomera ha adjudicado el proyecto de mejora del acceso que conecta Lomo de Riego y La Higuerita, en Valle Gran Rey. Así lo informó el presidente insular, Casimiro Curbelo, quien detalló que los trabajos en esta pista agrícola contarán con una inversión superior a los 116 mil euros.

“Seguimos avanzando en el proceso de poner en marcha esta actuación que permitirá facilitar el acceso a agricultores y vecinos de la zona, y así poner fin a las dificultades que venía presentando esta vía”, precisó Curbelo, antes de recordar que las escorrentías y el propio deterioro por el tránsito de vehículos, “han provocado falta de seguridad y estabilidad en algunos tramos que se verán solventados con la ejecución de esta obra”. 

Curbelo detalló que la longitud de la vía objeto de actuación comprende 436 metros de longitud, con un ancho de tres metros. En todo este trazado se llevará a cabo una acción previa de replanteo, que permitirá después incorporar una capa de hormigón coloreada con pigmentos orgánicos. También se incorporarán sistemas de drenaje superficial para la evacuación de aguas, además de la instalación de arquetas.

Curbelo destacó que esta medida de carácter puntual promovida para este entorno de Valle Gran Rey va en la misma senda de otras ya previstas en zonas de Agulo, Hermigua, Alajeró y el Barranco de Santiago, todas orientadas a mejorar la accesibilidad a zonas de actividad agrícola o enclaves turísticos. 

De esta forma, aseguró que desde la Institución insular se facilita e incentiva las actividades económicas asentadas en estos entornos, donde conviven pequeñas explotaciones agrarias de ámbito familiar con iniciativas turísticas, “ambas en perfecta simbiosis”, aseveró.

Te puede interesar

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera aprueba sus presupuestos para 2024

El presupuesto municipal de San Sebastián de La Gomera se incrementa un 21,3% con respecto …

Eva Luna e Ignacio Fauri llevan ‘Noches de Bolero y más’ a La Gomera

Ofrecerán un concierto gratuito el sábado, 20 de abril, a las 21.00 horas en Gomera …