Valle Gran Rey celebra este viernes y sábado las Fiestas en honor a Ntra. Sra. La Virgen de Los Reyes

Con la celebración de estos días, se pone el broche final a todo un mes de actos y actividades en el municipio

Valle Gran Rey celebra este viernes 6 y sábado 7 de enero, las Fiestas en honor a la patrona del municipio, Ntra. Sra. la Virgen de Los Reyes. “Se trata de una celebración muy especial y de gran relevancia para nuestro municipio que, cada año, esperamos y vivimos con mucha emoción”, señala el alcalde de la localidad, Ángel Piñero, añadiendo que “en esta ocasión, estas fiestas cobran una importancia aún mayor ya que son el colofón de la VIII Bajada de Los Reyes que todos los vecinos y vecinas del municipio llevamos celebrando durante todo el mes de diciembre”. 

Por su parte, Arturo Hernández, párroco de la localidad, señala que “con la celebración de estos días, llegamos a la meta de la VIII Bajada de Ntra. Sra. la Virgen de Los Reyes”, añadiendo que “es un momento muy especial para dar gracias a Dios por todo lo que ha sembrado esta experiencia en nuestras vidas, sin embargo, no es el final, es el momento ene l que comienza todo ya que, a partir de ahora, toca poner en práctica todo lo vivido y experimentado, de la mano de María”. 

Así, Walter Martín, concejal de Fiestas de Valle Gran Rey, explica que “desde el Ayuntamiento, junto con la Parroquia y la Comisión de Fiestas, hemos trabajado en conjunto logrando confeccionar una programación que ha tenido como principal objetivo el disfrute de todos nuestros vecinos y vecinas”, incluyendo que “este viernes y sábado, pondremos el broche final a unas Fiestas en las que se han vivido con gran entusiasmo por parte de todos”.

En cuanto a la programación prevista, Martín señala comenzará el viernes, a partir de las 08:30 horas con la confección de El Ramo en la Plaza del Centro Cultural, como ofrenda a la Virgen. Seguidamente, a las 10:00 horas, dará comienzo la Eucaristía de la Epifanía del Señor en la parroquia de Los Santos Reyes y, a su término, la salida de El Ramo hacia la parroquia de Los Santos Reyes, acompañado de chácaras y tambores. 

A las 11:00 horas, comenzará la procesión de la Imagen de la Virgen hacia el Santuario, donde a partir de las 13:00 horas, se llevará a cabo la Eucaristía de la Epifanía del Señor y a su término, la procesión alrededor del Santuario.

Asimismo, desde las 12:00 horas, contaremos con la retransmisión en directo del programa de radio especial Rumberos de la VIII Bajada Virgen de Los Reyes. A continuación, a partir de las 14:30 horas, dará comienzo el baile amenizado por Ricardo Jiménez y Grupo Caribe y, a partir de las 21:00 horas, será el turno del baile amenizado por la Orquesta Gomera y Amanecer Latino. 

Al día siguiente, sábado 7 de enero, la programación prevista comenzará a partir de las 17:00 horas con la celebración de la eucaristía de acción de gracias por los frutos espirituales y pastorales de la VIII Bajada en el Santuario de Ntra. Sra. La virgen de Los Reyes, y a su término, procesión alrededor del templo con chácaras y tambores. 

A su término, se llevará a cabo una merienda compartida amenizada por las actuaciones musicales de Ricardo Jiménez y Grupo Hupal y, a partir de las 21:00 horas, será el turno del baile amenizado por la Orquesta Gomera y Grupo Caribe, con el que se darán por finalizadas estas Fiestas.

Te puede interesar

Cabildo, VISOCAN y Ayuntamiento adquieren un edificio en Vallehermoso para vivienda protegida de alquiler

La compra de este inmueble en pleno casco municipal se hace en el marco del …

ASG pone como ejemplo de gestión de las infraestructuras educativas el convenio de la Consejería y el Cabildo de La Gomera

La presidenta del Grupo Parlamentario, Melodie Mendoza, afirma que es la mejor manera de ganar …