La Institución insular incorpora esta actuación al conjunto de obras accesibilidad a Meriga y Roque Blanco, adjudicadas recientemente en el marco de colaboración con el Ayuntamiento de Agulo y la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias
Curbelo detalla que en este caso la inversión inicial prevista alcanza los 230 mil euros, que se suman a los 473 mil consignados para las otras dos actuaciones
El Cabildo de La Gomera ha sacado a licitación las obras de mejora de accesibilidad a Los Gallegos, en Agulo. Una actuación incluida en el conjunto de medidas previstas para adecuar las vías que conectan con núcleos de interés turísticos, y que en el caso de este municipio incluyen a Meriga y Roque Blanco, recientemente adjudicadas.
Tal y como adelantó el presidente, Casimiro Curbelo, este proyecto, que tiene una inversión de 230 mil euros, se une al resto previstos en toda esta zona y que suponen una mejora sustancial en la seguridad y el confort de estas vías. En este caso, se realizarán trabajos de adecuación del firme, muros, colocación de elementos de seguridad, así como señalización horizontal y vertical. Previamente se sanearán taludes y se realizará una limpieza del entorno del trazado.
Asimismo, destacó la utilidad de las tres actuaciones fijadas para el municipio de Agulo, que se realizan en coordinación con el Ayuntamiento y la cooperación directa de la Consejería de Turismo, que facilita los recursos para actuar en localizaciones de alto valor y que son espacios de proyección turística, dada su cercanía con otros puntos de interés como el Parque Nacional de Garajonay.
En el caso de Meriga recordó que se procederá a la creación de un muro de contención para evitar la caída de material procedente del talud que bordea la vía. Además, se mejorará el drenaje superficial a través de cunetas, y se realizarán labores de mantenimiento y conservación del drenaje transversal existente.
Mientras, en el acceso a Roque Blanco, se materializará el refuerzo del firme, la instalación de barreras mixtas y el perfilado de los taludes, puesto que el pavimento actual presenta defectos superficiales, algo que se une a la falta de barreras a lo largo del trazado.