El Cabildo impulsa la adecuación del acceso a Los Gallegos, en Agulo

La Institución insular incorpora esta actuación al conjunto de obras accesibilidad a Meriga y Roque Blanco, adjudicadas recientemente en el marco de colaboración con el Ayuntamiento de Agulo y la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias 

Curbelo detalla que en este caso la inversión inicial prevista alcanza los 230 mil euros, que se suman a los 473 mil consignados para las otras dos actuaciones 

El Cabildo de La Gomera ha sacado a licitación las obras de mejora de accesibilidad a Los Gallegos, en Agulo. Una actuación incluida en el conjunto de medidas previstas para adecuar las vías que conectan con núcleos de interés turísticos, y que en el caso de este municipio incluyen a Meriga y Roque Blanco, recientemente adjudicadas. 

Tal y como adelantó el presidente, Casimiro Curbelo, este proyecto, que tiene una inversión de 230 mil euros, se une al resto previstos en toda esta zona y que suponen una mejora sustancial en la seguridad y el confort de estas vías. En este caso, se realizarán trabajos de adecuación del firme, muros, colocación de elementos de seguridad, así como señalización horizontal y vertical. Previamente se sanearán taludes y se realizará una limpieza del entorno del trazado. 

Asimismo, destacó la utilidad de las tres actuaciones fijadas para el municipio de Agulo, que se realizan en coordinación con el Ayuntamiento y la cooperación directa de la Consejería de Turismo, que facilita los recursos para actuar en localizaciones de alto valor y que son espacios de proyección turística, dada su cercanía con otros puntos de interés como el Parque Nacional de Garajonay. 

En el caso de Meriga recordó que se procederá a la creación de un muro de contención para evitar la caída de material procedente del talud que bordea la vía. Además, se mejorará el drenaje superficial a través de cunetas, y se realizarán labores de mantenimiento y conservación del drenaje transversal existente.

Mientras, en el acceso a Roque Blanco, se materializará el refuerzo del firme, la instalación de barreras mixtas y el perfilado de los taludes, puesto que el pavimento actual presenta defectos superficiales, algo que se une a la falta de barreras a lo largo del trazado. 

Te puede interesar

El Ayuntamiento de Alajeró puntero en Canarias en resolver ayudas para la rehabilitación de vivienda en el medio rural

El Consistorio gomero acaba de resolver el expediente de ayudas para combatir el despoblamiento correspondiente …

La Gomera recopila en un nuevo libro su bagaje culinario de la mano de mujeres de la isla

El Salón de Plenos del Cabildo acogió la primera de las presentaciones de ‘Mujeres Gomeras: …