A licitación la primera fase de reposición vertical y horizontal de calles en San Sebastián de La Gomera

El objetivo es la mejora y el mantenimiento de la señalización y el balizamiento de las calles aptas para el tráfico rodado

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera saca a licitación la primera fase de reposición vertical y horizontal de calles en el municipio. El objetivo es la mejora y el mantenimiento de la señalización y el balizamiento de las calles aptas para el tráfico rodado, con la finalidad de lograr de este modo un aumento de sus características funcionales, como seguridad, comodidad, economía de transporte, entre otras. Estas obras conllevan un importe de 98.453,68 euros y tienen un plazo de ejecución estimado de cinco meses.

Así lo informa el alcalde, Adasat Reyes Herrera, quien apunta que “desde esta Corporación hemos hecho un gran esfuerzo económico para urbanizar y mejorar algunas calles de San Sebastián de La Gomera. Es por esto que continuamos con esta política de acciones, implementando las labores oportunas de mantenimiento de la infraestructura viaria. En esta oportunidad, se trata de la adecuada señalización, vertical y horizontal de las calles de este municipio”.

Reyes destaca también que para este proyecto se ha tenido en cuenta lo señalado en la legislación aplicable del Gobierno de Canarias referente a accesibilidad y supresión de barreras físicas y de la comunicación, y también lo indicado por el Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, referente a accesibilidad y no discriminación para el acceso y la utilización de los espacios públicos urbanizados.

Ya se encuentran publicados los pliegos para la licitación en la Plataforma de Contratación del Sector Público, disponible enhttps://contrataciondelestado.es. Hasta el día 4 de enero de 2023, a las 12:00 horas, será el plazo de presentación de la oferta.

Te puede interesar

La Gomera reconoce a deportistas y clubes de la isla este viernes en la II Gala del Deporte

El Auditorio Insular será epicentro del deporte gomero en un evento que comenzará a las …

El Ayuntamiento de Hermigua presenta el Programa de sus Fiestas Patronales

Verbenas, Festival de Variedades, Competiciones deportivas y la celebración de su Feria de Artesanía, son …