El PSOE pregunta por la situación de las placas fotovoltaicas en la piscina de Hermigua

Los socialistas ya mostraron su rechazo a su colocación hace dos años debido a que «las instalaciones están cerradas y sufren un notable deterioro»

El Grupo Insular del PSOE en La Gomera ha traslado su preocupación al pleno del Cabildo por la situación de las placas fotovoltaicas que fueron instaladas en las piscinas de Hermigua hace ya más de dos años. Los socialistas se han interesado por la utilidad que se le ha dado a este proyecto toda vez que las piscinas siguen cerradas y sufriendo un notable proceso de deterioro.

Las placas fueron instaladas en su momento por el Cabildo Insular gracias a un convenio suscrito con el Gobierno de Canarias. En aquel momento, el Partido Socialista ya manifestó su rechazo público a que las placas se instalaran en ese lugar, toda vez que las instalaciones están cerradas y sufren un notable proceso de deterioro.

En este sentido, el PSOE considera un “despropósito que se  haya empleado una importante inversión de dinero público cuando el fin más importante, el uso de las piscinas, se ha postergado, y no sólo eso, sino que cada vez presentan un peor estado ante su falta de uso y de mantenimiento”.

De igual manera, los socialistas insisten en su idea de que la puesta en marcha de estas instalaciones a pleno rendimiento debe ser una prioridad para el Cabildo: “Las piscinas de Hermigua llevan mucho tiempo cerradas y de esta forma no sólo se está perdiendo un notable atractivo turístico para la zona, sino que también se limita los recursos de ocio y de salud deportiva de los habitantes de esa zona de la Isla”.

Te puede interesar

El PSOE recrimina a ASG que no estuviera presente en el Encuentro Nacional del Pacto de las Alcaldías

El Grupo Municipal Socialista de San Sebastián de La Gomera muestra su sorpresa por el …

 Iniciativa por La Gomera (IxLG) urge a la consejería de Aguas a que impulse los sondeos en el barranco de La Negra

La formación política rechaza la instalación de desaladoras en la Isla. El comité local de …