Mendoza (ASG) pide que Canarias participe en la cogestión de los ocho aeropuertos de las islas

La presidenta del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera insiste en que este sistema permitiría una gestión más efectiva y ajustada a la realidad social, económica y territorial de las islas 

Propone la creación de una mesa permanente entre Canarias y el Estado para el seguimiento y control de la movilidad y las tarifas aéreas 

La presidenta del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera (ASG), Melodie Mendoza, apuntó a la cogestión de los ocho aeropuertos canarios como fórmula para incrementar la efectividad y adaptar mejor los servicios que prestan a la realidad social, económica y territorial. “Es importante seguir insistiendo en que las instituciones canarias participen de forma directa”, remarcó durante su intervención. 

Mendoza insistió en que el Estado debe regular esta situación y dar cumplimiento a lo expuesto en el Estatuto de Autonomía y en las medidas económicas del REF. En este sentido, tal y como defendió el senador de ASG, Fabián Chinea, propuso la creación de una mesa permanente integrada por representantes del Estado y Canarias para el control de la movilidad. 

“Esta es una buena fórmula para canalizar propuestas de mejora y estudiar los graves problemas con las tarifas respecto a los vuelos con la Península”, dijo. 

Sobre este asunto, alertó que en fechas como la Navidad “los precios alcanzan cuantías muy poco asequibles a la mayoría de las economías canarias”, por lo que reiteró su apuesta por disponer de un “control constante” para un asunto que consideró “de vital importancia para la conectividad de Canarias”.

Te puede interesar

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera aprueba sus presupuestos para 2024

El presupuesto municipal de San Sebastián de La Gomera se incrementa un 21,3% con respecto …

Eva Luna e Ignacio Fauri llevan ‘Noches de Bolero y más’ a La Gomera

Ofrecerán un concierto gratuito el sábado, 20 de abril, a las 21.00 horas en Gomera …