El Cabildo celebra unas jornadas dedicadas al folklore y tradiciones de La Gomera

El Salón de Plenos de la Institución insular y la Casa de la Cultura Pedro García Cabrera en Vallehermoso acogerán del 19 al 21 de diciembre diferentes talleres destinados al alumnado de los centros educativos de la isla

La programación se complementa con charlas divulgativas destinadas al público general que se celebrarán en el Cabildo insular y en Alajeró

El Cabildo insular celebra, del 19 al 21 de diciembre, las Jornadas de Folklore y Tradiciones de La Gomera, destinadas a centros educativos de la isla y al público general. Se trata de una iniciativa organizada por la Federación Regional de Asociaciones de Folklore y Tradiciones de Canarias 8 islas, que cuenta con una amplia programación de actividades para que los escolares gomeros y la ciudadanía conozcan de cerca las diferentes manifestaciones culturales arraigadas a la isla.

El presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, aludió a la puesta en marcha de estas jornadas “como una oportunidad para que las futuras generaciones entren en contacto directo con una expresión cultural tan importante para la isla como es el folklore, así como para divulgar conocimiento en torno a nuestras tradiciones y la importancia de respetarlas y preservarlas”.

Por su parte, la consejera insular de Educación, Rosa Elena García, detalló que tanto el alumnado gomero como los ciudadanos de la isla podrán disfrutar durante los tres días de jornada de una muestra de instrumentos de Canarias, en la Sala de Exposiciones del Cabildo. Concretamente, para esta actividad, en horario de mañana, los escolares contarán con la guía de Félix Morales.

Programación de las Jornadas de Folklore y Tradiciones de La Gomera

Durante los días 19, 20 y 21 de diciembre, el alumnado de 3º y 4º de la ESO y Bachillerato de los diferentes municipios podrán aprender nociones sobre el romance y la estrofa literaria, la décima improvisada y el timple, en distintos talleres que tendrán lugar en el Salón de Plenos del Cabildo y la Casa de la Cultura Pedro García Cabrera en Vallehermoso.

El lunes 19 de diciembre, de 18.00 a 20.00 horas, el Salón de Actos del Ayuntamiento de Alajeró acogerá el taller de décima improvisada y romancero, orientado al público general, bajo las instrucciones de Eduardo Duque y Marcos Hormiga.

Ya el martes 20 de diciembre, en el Salón de Plenos del Cabildo tendrá lugar la charla Una visión de la indumentaria de Canarias, a cargo de Juan de la Cruz, de 18.00 a 20.00 horas, dirigida al público general.

Te puede interesar

La Gomera y Tenerife acogerán actividades de Atlántico Sonoro, que cumple dos décadas y sigue mostrando el talento de los creadores canarios desde múltiples disciplinas

Germán López, Althay Páez, Beselch Rodríguez y Yone Rodríguez se unen para realizar un hermanamiento …

ASG cree que Canarias debe aprovechar sus conocimientos como referente turístico para mejorar la calidad

El portavoz adjunto de Agrupación Socialista Gomera, Jesús Ramos, alienta al Gobierno de Canarias a …