Curbelo apela a dar “un impulso definitivo” al Hospital del Sur para que sea un centro de referencia 

El portavoz del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera sostiene que esta infraestructura sanitaria debe responder al crecimiento demográfico de esta zona de Tenerife, así como convertirse en centro de atención especializada y quirúrgica de las islas occidentales 

Valora los avances alcanzados en las islas no capitalinas, especialmente, en atención primaria

El portavoz del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera (ASG), Casimiro Curbelo, ha apelado, este lunes, a “dar un impulso definitivo” al Hospital del Sur, en Tenerife, para que sea un centro de primer nivel, similar a los grandes hospitales de Canarias. Así lo manifestó en el transcurso de su pregunta al consejero de Sanidad, a quien trasladó la necesidad de dimensionar esta infraestructura para ser capaz de dar cobertura no sólo al crecimiento demográfico de esta comarca, sino también al resto de islas occidentales. 

En este sentido, insistió en la utilidad de esta infraestructura hospitalaria como centro de referencia cercano para La Gomera, La Palma y El Hierro, en el que se llevarían a cabo las consultas de atención especializada o cirugías que por diferentes motivos no se realizan en los hospitales de ámbito insular. De esta forma, aseveró que se lograría incrementar la capacidad asistencial y la comodidad de los pacientes, reduciendo los tiempos de espera y traslados. 

El diputado autonómico alertó que los dos hospitales de referencia de Tenerife – La Candelaria y el Universitario – “son insuficientes para atender a casi un millón de habitantes”. Por lo que subrayó que la hoja de ruta debe ir hacia la descentralización de servicios en centros como el Hospital del Sur, que a mediados de año ya había registrado más 3 mil intervenciones, 49 mil urgencias y 92 mil consultas. 

Por último, valoró el compromiso del Gobierno de Canarias con la sanidad en las islas, “una afirmación que vemos en las propias cuentas, donde se destinan más de 3.700 millones de euros, de los poco más de 10 mil millones que componen el presupuesto autonómico”.

Te puede interesar

Curbelo confía en que el Gobierno licite de forma inminente  los trabajos de la vía Puerto – Hospital 

El presidente del Cabildo valora la autorización del gasto plurianual por parte del Gobierno de …

Cabildo, VISOCAN y Ayuntamiento adquieren un edificio en Vallehermoso para vivienda protegida de alquiler

La compra de este inmueble en pleno casco municipal se hace en el marco del …