El Cabildo incrementa hasta los cinco millones de euros las partidas para Educación, Cultura y Deportes

Las cuentas para el próximo año recogen un aumento del 6,1% de las inversiones destinadas a colectivos deportivos, estudiantes, proyectos de investigación patrimonial y apoyo a entidades culturales 

Las mayores cuantías se centran en el apoyo a la formación y los incentivos a clubes y proyectos deportivos 

El Cabildo de La Gomera incrementa hasta los cinco millones de euros las partidas destinadas a Educación, Cultura y Deporte, en el marco de las cuentas del próximo año, que experimentan un aumento del 6,1% en las líneas de inversión destinadas a este fin. Así lo expuso el presidente, Casimiro Curbelo, quien indicó que este crecimiento en los recursos se trasladan a una mayor dimensión de la respuesta de la Institución a estudiantes, colectivos y entidades vinculadas con estos sectores.

En este ámbito, destacan los 1,6 millones de euros dedicados a estudiantes, de los que un millón están destinados a becas, además de los recursos vinculados con jóvenes erasmus, las ayudas al transporte, los libros de texto y los convenios con las dos universidades públicas de Canarias y la UNED. 

En cuanto al fomento de la cultura, se incluyen 440 mil euros destinados a las asociaciones musicales, recursos específicos para la divulgación del folclore y el silbo gomero, junto a la cooperación económica para el circuito de teatro y danza, además de las inversiones para la celebración de cátedras universitarias y la colaboración con las comisiones de fiestas y los ayuntamientos, detalló la consejera del área, Rosa Elena García. 

Las nuevas cuentas incluyen también ficha financiera para programas de juventud y proyectos de investigación, que estarán ligados a las partidas de proyectos arqueológicos y dotación de museos. Mientras, en el ámbito deportivo se fijan actuaciones para incentivos directos a los clubes con 347 mil euros, y otras cuantías para proyectos deportivos. 

Te puede interesar

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera aprueba sus presupuestos para 2024

El presupuesto municipal de San Sebastián de La Gomera se incrementa un 21,3% con respecto …

Eva Luna e Ignacio Fauri llevan ‘Noches de Bolero y más’ a La Gomera

Ofrecerán un concierto gratuito el sábado, 20 de abril, a las 21.00 horas en Gomera …