Cabildo y CEOE presentan el libro ‘La economía de La Gomera en gráficos’

La Institución insular acogió el acto que contó con la participación de representantes públicos y empresariales de la isla 

El Cabildo de La Gomera y la CEOE han presentado el libro ‘La Economía de La Gomera en gráficos’. Un recorrido por los principales indicadores económicos de la isla y su comparativa con el resto de Canarias, España y la Unión Europea, teniendo como referencia el pasado ejercicio. 

El presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, participó en el encuentro con representantes públicos y empresariales, junto al presidente de la patronal tinerfeña, Pedro Alfonso; y el director de Corporación 5, José Miguel González. 

En el transcurso del encuentro, Curbelo agradeció el trabajo de diagnóstico realizado desde la CEOE y que se plasma en este libro, “que sirve para tener una radiografía real de la evolución socioeconómica de la isla, no sólo con los datos del pasado ejercicio, sino con una mirada retrospectiva de los últimos diez años”.

Por su parte, Pedro Alfonso detalló que el documento detecta un incremento del peso del sector público en la economía insular, además del crecimiento del sector servicios. “Esto nos lleva a insistir en el importante papel que tienen las administraciones públicas y la importancia de una gestión ágil y rápida”, dijo, antes de destacar los esfuerzos realizados desde La Gomera para avanzar en un modelo de desarrollo sostenible y eficiente.

Te puede interesar

Curbelo confía en que el Gobierno licite de forma inminente  los trabajos de la vía Puerto – Hospital 

El presidente del Cabildo valora la autorización del gasto plurianual por parte del Gobierno de …

Cabildo, VISOCAN y Ayuntamiento adquieren un edificio en Vallehermoso para vivienda protegida de alquiler

La compra de este inmueble en pleno casco municipal se hace en el marco del …