El humorista y actor Yoel Hernández interpreta su monólogo ganador del Regia Comedy, en el Festival Encuentros en el Mar

Esta decimoctava edición está dedicada a la Trans*culturalidades

El Festival Encuentros en el Mar:Trans*culturalidades lleva al Centro Sociocultural Antiguo Casino, en Hermigua (La Gomera) al humorista y actor Yoel Hernández, que interpretará, este sábado, 26 de noviembre, a las 18 horas, el monólogo de comedia Tengo un problema. En esta obra, con la que fue el ganador del 8º Concurso de Monólogos Regia Comedy, ofrece una hora de risas aseguradas, y aborda, con humor, temas tan variados como las dinámicas familiares, las nuevas masculinidades, la realidad LGTBIQ+ y las medicinas tradicionales, además de abordar situaciones embarazosas en la vida diaria. La entrada a esta actividad es gratuita, hasta completar el aforo. 

Con la producción de Cauproges, esta actividad de Encuentros en el Mar cuenta con el apoyo de Promotur Turismo de Canarias y Ayuntamiento de Hermigua. Diversidad, igualdad, tolerancia y formación son los ejes que vertebran el Festival,  que lleva, desde 2003 estableciendo diálogos culturales a distintas orillas del mar y que expresa la heterogeneidad existente tanto en Canarias como fuera de las islas. Este año, con el epígrafe Trans*culturalidades, las actividades giran, de forma especial, sobre cuestiones de género o de orientación sexual. 

Actor y humorista

Joel Hernández realizó Estudios Superiores de Arte Dramático en la Escuela de Actores de Canarias y cuenta con un Máster en Estudios Avanzados de Teatro por la Universidad Internacional de La Rioja. En la actualidad está llevando a cabo un doctorado en Estudios Teatrales en la Universidad Complutense de Madrid. 

Este joven actor tinerfeño ha trabajado en compañías como Burka Teatro, en las obras Romeo y Julieta (2019), Historias de la Peste (2019-2022), Crusifixión 2 (2022); Platónica Teatro, en Antimateria (2019-2021); Dadá & Cía, con Cabaret Banana: pa virus yo (2021); Roberto García de Mesa, en Naturaleza muerta sobre fondo blanco (2022); y Ópera de Tenerife, en The Old Maid and the Thief (2022). 

Por otra parte, Hernández ha desarrollado también su labor interpretativa en cortometrajes, series y ficciones televisivas, de productoras como Nostrana Films, Cyrano o El hombre invisible, con la dirección de Jennifer Castañeda, Iván López, José Ramallo, Quino Falero o Ramón Rodríguez, entre otros.

Impulsar la obra de artistas canarios emergentes

En sus dieciocho años de trayectoria, Encuentros en el mar ha contribuido al impulso de la labor creativa e intelectual de artistas canarios emergentes y figuras de primera línea nacional e internacional; ha colaborado en la creación de redes transversales de colaboración entre profesionales locales del sector cultural; y ha dado visibilidad a realidades sociales y culturales por medio del intercambio y la convivencia entre artistas, agentes culturales, público y profesionales del sector en el ámbito internacional.

Te puede interesar

Charla sobre la viticultura gomera este próximo sábado en Hermigua

El cultivo de la vid se inicia en Canarias a principios del siglo XV con …

El Consejo de Dirección de Gesplan aborda las líneas de actuación del próximo año

El consejero delegado y los responsables de áreas y servicios se han reunido para analizar …

Deja una respuesta

Translate »