Hermigua «Con Otros Ojos»

Hermigua acoge «Con Otros Ojos», una actividad que tiene como finalidad aportar a los menores y jóvenes del municipio los conocimientos y herramientas necesarias para afrontar las situaciones como el bullying, la sexualidad o problemas emocionales.

Dentro de este proyecto la actividad estará dirigida por Younosse Diop, un joven senegalés que llegó a Canarias en patera en 2006 con tan solo 12 años. Tras su llegada, fue de un lado a otro, pasando por ejemplo, por centros de menores y aldeas infantiles.
En el año 2014, «Youno», firmó su primer contrato con el Club Deportivo Tenerife,
llegando a debutar en el primer equipo del club.  Actualmente, participa activamente en la U.D. Las Zocas de manera profesional.

«Una historia de superación que motiva a los más jóvenes del municipio a vencer situaciones de riesgo de exclusión social», apunta Encarna Herrera, Concejala de Servicios Sociales, Educación, Juventud y Participación Ciudadana.

Por su parte Jacob Piñero,  Concejal de Deportes, insiste en «la importancia que tiene mantener una vida saludable a través de la actividad física, así como la trascendencia de conocer historias de vida como la de Youno, un ejemplo de constancia, perseverancia y de luchar por sus sueños, a pesar de las circusntancias»

Una charla que se llevará a cabo el jueves, 17 de noviembre, a las 11:45 horas, en el CEO Mario Lhermet y a las 17:00 horas en el polideportivo nunicipal de El Curato.

Te puede interesar

El PSOE pide al Grupo de Gobierno que asuma las competencias en la gestión de las playas de la Isla en materia seguridad y vigilancia

– El Partido Socialista alerta de las posibles situaciones de riesgo ante el aumento de …

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera y Cruz Roja colaboran en una jornada de voluntariado medioambiental

Plantan especies como guaydil, palo sangre, retama y tajinaste en el Parque de la Torre del Conde Cruz …