La Gerencia de los Servicios Sanitarios de La Gomera pone en marcha el servicio de Fisioterapia en el Centro de Salud de Mulagua

  • Este servicio, que es una de las medidas contempladas en la ‘Estrategia Integral de Atención Primaria y Comunitaria 2022-2023 de Canarias’, se prestará desde este miércoles, 9 de noviembre, y abarcará a la población de los municipios de Hermigua, Agulo y Vallehermoso

La Gerencia de los Servicios Sanitarios del Área de Salud de La Gomera, adscrita a la Consejería de Sanidad, pone en marcha este miércoles, 9 de noviembre, el servicio de Fisioterapia en el Centro de Salud de Mulagua, en el municipio de Hermigua. Se trata de una de las medidas contempladas en la Estrategia Integral de Atención Primaria y Comunitaria 2022-2023 de Canarias.

Para ofrecer este nuevo servicio se han incorporado dos profesionales que comenzarán atendiendo a una media de quince pacientes diarios, correspondientes a personas residentes en la zona norte de la isla, en los municipios de Hermigua, Agulo y Vallehermoso. 

Con la puesta en marcha de este servicio de Fisioterapia en el Centro de Salud de Mulagua se evitarán desplazamientos de pacientes a la capital gomera, ya que se implanta el servicio de Fisioterapia en la zona norte de la isla, lo que redunda en la calidad de vida de estas personas a la hora de recibir sus tratamientos de rehabilitación. 

Así, se reducen las listas de espera para acceder a estas terapias y se optimizan lo recursos a disposición de los pacientes en el Hospital Nuestra Señora de Guadalupe con lo que se podrán incorporar más personas a estas consultas.

La gerente de los Servicios Sanitarios del Área de Salud de La Gomera, Guacimara Barrera, considera que la apertura de este servicio en la zona norte contribuirá a atender de mejor manera a las personas que requieran estas prestaciones, ya que contarán con unas instalaciones similares a las que ya están en marcha en el Hospital y en el Centro de Salud de Valle Gran Rey. 

Además, Barrera asegura que en este nuevo servicio se dará cobertura al 90 por ciento de las patologías vinculadas a la fisioterapia que se atienden en la isla, lo que mejora la cartera de servicios sanitarios. “Con la activación de esta instalación en el norte de La Gomera se continúa acercando los servicios esenciales a los núcleos de población, en este caso, para dar sesiones de rehabilitación a la población que así lo requiere”, recalca la gerente.

Te puede interesar

La Casa de Colón acoge la exposición fotográfica ‘Gritos del Azul’, de Cristina Camacho

La inauguración de esta muestra tendrá lugar hoy martes, 18 de junio, a las 18.30 …

Consejería de Agricultura y Cabildo abordan estrategias de planificación de futuro para el sector guarapero

Ambas administraciones mantienen un encuentro con los productores para analizar medidas conjuntas de cooperación con …