Curbelo destaca el carácter social de las nuevas cuentas estatales y autonómicas 

El portavoz de Agrupación Socialista Gomera (ASG) señala que el actual contexto internacional otorga una relevancia mayor a la aprobación de las cuentas para apoyar a las familias y los sectores productivos de las islas 

Apuesta por sumar a cabildos y ayuntamientos en las líneas de acción para reforzar el estado del bienestar 

El portavoz del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera (ASG), Casimiro Curbelo, ha destacado, este miércoles, la importancia social de los presupuestos estatales y autonómicos, ante un contexto internacional marcado por la incertidumbre. Así lo manifestó durante la sesión plenaria, en la que alertó de las consecuencias que tendría para las familias canarias y los sectores productivos, que ambos proyectos no salieran adelante. 

Hizo hincapié en que la crisis socioeconómica y el riesgo de recesión, por la escalada de la inflación y los efectos de la guerra en Ucrania, sumado a un rechazo de las cuentas, “podrían poner en riesgo los servicios esenciales y el estado del bienestar, afectando, en mayor medida a las familias más vulnerables”. Por ello, reiteró su llamamiento a la unidad política durante la tramitación parlamentaria para que el resultado del proyecto de presupuestos “obtenga el mayor respaldo y sumemos todos”. 

Curbelo puso en valor las principales líneas de acción del proyecto de presupuestos autonómicos, cuya partida a acción social crece un 9,4%, hasta los 7.478 millones de euros, “y da cabida a medidas fiscales selectivas para las rentas bajas y medias, que benefician al 85% de los contribuyentes”. Además de los 1.764 millones de euros dedicados a inversiones o los 395 millones que se van al apoyo de los sectores productivos. 

En este mismo sentido, se refirió a las cuentas del Estado que fijan una revalorización de las pensiones a diez millones de españoles en un 8,5%, el incremento de recursos para dependencia, sanidad, educación, las prestaciones por desempleo y el ingreso mínimo vital, que ya alcanza a 1,2 millones de personas en todo el país. 

Finalizó insistiendo en la unidad y la cooperación institucional, para que desde las administraciones locales se continúe con las líneas de acción marcadas por Estado y Comunidad Autónoma. “Quizás nunca será suficiente cualquier esfuerzo que se haga para atender las necesidades sociales”, reiteró.

Te puede interesar

El Silbo Gomero protagoniza una exposición gráfica con motivo de su decimocuarto aniversario

La parada preferente del Puerto de San Sebastián acoge, desde este sábado, un recorrido visual …

El alcalde de Alajeró recuerda que a dos años del inicio de las obras de la carretera entre el Aeropuerto y Paredes la situación “es insostenible”

Manuel Ramón Plasencia insta a las instituciones responsables a una solución inmediata que acelerar el …

Translate »