Arona SOS Atlántico invita al biólogo marino Volker Boehlke a mostrar la diversidad de los charcos de los Bajíos de la Condesa, en La Gomera

Este 5 de noviembre, a las cuatro de la tarde, se iniciará la ruta guiada, con una duración estimada de dos horas

       

Esta actividad requiere inscripción [gratuita].         

El punto de encuentro para iniciar la ruta será la Casa de la Cultura de Valle Gran Rey.

Los Charcos de los Bajíos de la Condesa, en Valle Gran Rey, son uno de los más representativos de La Gomera. El biólogo marino Volker Boehlke guiará una ruta por esta zona cargada de diversidad, con la presencia de erizos de mar, babosas y fulas, entre otras especies, este 5 de noviembre, a las cuatro de la tarde. 

Esta actividad forma parte de la edición especial que el Festival Arona SOS Atlántico [www.sosatlanticofestival.com], está desarrollando en La Gomera. Con una duración estimada de dos horas, esta ruta requiere inscripción [gratuita] en el teléfono 609126771 o en la Casa de la Cultura de Valle Gran Rey, que también será el punto de encuentro para iniciar la actividad.

Volker Boehlke, gran conocedor de las costas canarias y de los seres vivos que las habitan, explicará a los asistentes cómo los animales más diversos desarrollan estrategias de adaptación para sobrevivir en estas zonas. 

La novena edición del Festival Arona SOS Atlántico cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Arona, como municipio-sede principal, Gobierno de Canarias [ICDC y Promotur], Cabildo de Tenerife [Cultura y Turismo de Tenerife], Cabildo de La Gomera [a través del programa Reserva de la Biosfera] y los seis ayuntamientos de la isla, así como FAUCA [Canarias Viva].

Volker Boehlke

Licenciado en Biología, con la especialidad de Biología marina, Boehlke ha desempeñado su labor, sobre todo con fauna costera, ballenas y delfines, en Canarias, además de en el ámbito de protección ambiental. También ejerció de guía en viajes ambientalistas al Ártico y la Antártida.  

Te puede interesar

ASG exige a Educación una solución a los problemas de los comedores escolares de La Gomera

Agrupación Socialista Gomera reclama que se “atiendan las peticiones de los padres y madres”, que …

Curbelo pide al Gobierno mayor agilidad para materializar el proyecto del Puerto de Playa de Santiago  

El portavoz del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera (ASG) lamenta que aún se esté a …