A licitación el Servicio de Gestión del Centro Juvenil de San Sebastián de La Gomera

Este moderno edificio de competencia municipal cada vez gana más importancia y aumenta sus usos, no sólo entre la ciudadanía local, sino también por otras entidades públicas y privadas, asociaciones y organizaciones no gubernamentales

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera anuncia la licitación del Servicio de Gestión del Centro Juvenil – Centro Ciudadano de la capital gomera, (mejor conocido como Casa Azul). Se trata de un servicio que incluye la gestión y el control de las diversas acciones que se realizan en dicho centro, orientadas a la juventud, la educación, el deporte, la cultura y la participación ciudadana. Este servicio cuenta con un importe de 93.931,00 euros. Ya se encuentran publicados los pliegos para la licitación en la Plataforma de Contratación del Sector Público, disponible en https://contrataciondelestado.es.

El alcalde de la localidad, Adasat Reyes Herrera, apunta que “dada la importancia de este espacio, se hace necesario gestionar un funcionamiento idóneo, para ofrecer un mejor servicio”. De igual modo, destaca el continuo y evidente auge que gana año tras año este centro, y el aumento de sus usos, por petición ciudadana. Así como también, la alta demanda por parte de otras entidades públicas y privadas, asociaciones y organizaciones no gubernamentales.

Por otra parte, Reyes explica que este servicio consistirá en poner a disposición de la Corporación local, un personal dinamizador/monitor multidisciplinar, encargado de gestionar tanto el Centro Juvenil como el Polideportivo y el Audillón. También prestar apoyo a las áreas de educación, deportes, juventud, cultura y participación ciudadana, así como elaborar, desarrollar y gestionar programas y propuestas de actividades, acciones y mejoras en el ámbito de las mencionadas áreas del Consistorio.

Finalmente, cabe recordar que el Centro Juvenil es un moderno edificio de titularidad municipal, el cual fue creado en el año 2012, para favorecer el acceso a la ciudadanía, principalmente de edades comprendidas entre los 14 a los 30 años, a la educación, el ocio, el deporte y la cultura. También es usado como Centro Social Ciudadano, para llevar a cabo acciones de participación ciudadana.

Igualmente, es el lugar de impartición de formación, ya que durante los últimos cuatro años se ha desarrollado allí la formación de los certificados de profesionalidad de los Programas de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE), los cuales siempre han ido dirigidos a prestar un servicio a la comunidad.

Te puede interesar

Curbelo confía en que el Gobierno licite de forma inminente  los trabajos de la vía Puerto – Hospital 

El presidente del Cabildo valora la autorización del gasto plurianual por parte del Gobierno de …

Cabildo, VISOCAN y Ayuntamiento adquieren un edificio en Vallehermoso para vivienda protegida de alquiler

La compra de este inmueble en pleno casco municipal se hace en el marco del …