Abierto el plazo de convocatoria de las subvenciones para las asociaciones culturales en la capital gomera

El plazo de presentación de las solicitudes se encontrará abierto hasta el 10 de noviembre

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera abre desde este jueves, 27 de octubre, y hasta el jueves, 10 de noviembre (ambos inclusive), la convocatoria para las subvenciones destinadas a las asociaciones sin ánimo de lucro que hayan realizado o realicen, durante el año 2022, actividades culturales y de ocupación del tiempo libre en el municipio capitalino. Para lo cual se ha destinado del presupuesto en vigor de la Corporación local, un importe global de 12.000 euros. De tal forma, dichas entidades interesadas deberán presentar sus solicitudes en el plazo correspondiente, junto con la documentación requerida.

Por tal razón, el alcalde de la localidad, Adasat Reyes Herrera, suscribe que “un año más desde el Ayuntamiento continuamos implementando las políticas sociales fundamentales para la promoción y realización de actividades en el ámbito cultural y de ocupación del tiempo libre en el municipio, para propiciar así proyectos que redunden en beneficio de la población”.

En este sentido, serán beneficiarias de estas subvenciones todas aquellas asociaciones y entidades entre cuyos fines sociales se engloba la promoción de la cultura en todas sus facetas. Así como también, otras asociaciones que realicen actividades culturales o de asociación del tiempo libre, como por ejemplo, AMPAS, asociaciones juveniles o asociaciones de vecinos.

Cabe recalcar que como condiciones y requisitos más destacados los solicitantes de las subvenciones deben acreditar, entre otras, que carecen de ánimo de lucro; que tienen establecido su domicilio en el término municipal de San Sebastián de La Gomera o, excepcionalmente en el municipio vecino de Alajeró, cuando se trate de entidades o asociaciones en cuyas actividades participen vecinos del municipio de San Sebastián de La Gomera.

En las mismas, se podrá financiar hasta el 100% de los gastos subvencionables solicitados, con el límite global del crédito disponible señalado en las bases. Por otra parte, la cuantía a otorgar a cada beneficiario será la que se señale en el informe realizado por la Comisión de Valoración, teniendo en cuenta los criterios establecidos en las bases.

Finalmente, cabe recordar que tanto las bases como los formularios se pueden consultar en la Sede Electrónica municipalhttps://eadmin.sansebastiangomera.org/, así como también en el Tablón de Anuncios y Edictos de la Corporación.

Te puede interesar

El Puerto de Vueltas contará con un Punto Violeta durante las fiestas de Carnaval de este sábado

El ‘Punto Violeta’ permanecerá activo durante la celebración de la verbena de este sábado, 24 …

La red insular de puntos de recarga registra más de 3.800 activaciones durante el último año 

Las estaciones situadas en los seis municipios suministraron más de 52.000 kWh de energía, siendo …