El municipio de Alajeró contará con dos nuevos puntos de recarga para vehículos eléctricos

La localidad ya tiene instalados y funcionando dos desde hace varios meses, uno en la cochera municipal y otro en la depuradora municipal

El Ayuntamiento de Alajeró incorporará al municipio dos nuevos puntos de recarga de 22 kw para vehículos eléctricos gracias a la subvención aportada por la Dirección General de Transportes del Gobierno de Canarias que ha incorporado a esta localidad por cumplir al cien por cien con todos los requisitos establecidos en la elaboración e implementación de los Planes de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS).

Los nuevos puntos de recarga irán ubicados en los aparcamientos anexos al polideportivo del casco urbano junto al Colegio de Alajeró y el otro en los anexos al Colegio de Playa de Santiago.

El alcalde, Manuel Ramón Plasencia muestra su satisfacción por la posibilidad de seguir encaminando al municipio hacia una visión integral que redundará sin duda en el fomento del vehículo eléctrico en la localidad y lo que ello conlleva en beneficio del medioambiente y de la propia calidad de nuestros vecinos, vecinas y visitantes.

Recuerda Plasencia que ya en su momento fueron instalados en el municipio dos puntos de similares características que se pusieron a disposición fundamentalmente de los vehículos o futuros vehículos eléctricos de la Corporación Municipal, como es el caso de los ubicados en la cochera municipal y en la depuradora lo que supone un impulso para la sostenibilidad en las formas de desplazamiento y encaminar a la Administración Pública hacia la utilización al cien por cien de los vehículos eléctricos.

Cabe destacar que el municipio de Alajeró entró en la denominada Línea 2 de subvenciones, que incorporaba a aquellas localidades canarias que como es el caso, tienen vigente su PMUS en la actualidad con una puntuación de 100 sobre 100.

Esta actuación se engloba en otras de protección al medio urbano y natural que desarrolla el municipio. Cabe destacar que es una localidad que transcurre en gran parte por el propio parque Nacional de Garajonay, caracterizada por sus impresionantes senderos, elegidos por miles de caminantes a lo largo del año y además, cuenta con una costa municipal, cuya playa es desde hace muchos años y de forma consecutiva Bandera Azul Europea, ubicada en la comarca de Playa de Santiago.

Te puede interesar

El Club Voleibol Gomahara organiza las «Primeras Jornadas de Voleibol» con la colaboración del CV Harís

El evento se desarrollará el sábado 27 en el audillon de San Sebastián de la …

ASG pregunta al Gobierno canario cómo prevé implementar el nuevo modelo de Función Pública que propone el Estado

El portavoz adjunto de Agrupación Socialista Gomera, Jesús Ramos, señala que es uno de los …