El Cabildo acoge unas jornadas dedicadas al tratamiento y actuaciones de conservación de taludes

La Institución insular aborda con técnicos de los ayuntamientos de la isla los aspectos particulares de este tipo de muros y los diferentes sistemas para su estabilización y protección frente a desprendimientos

El Cabildo insular acogió, este miércoles, la I Jornada de Taludes de La Gomera, en la que se abordaron las situaciones de riesgo de desprendimiento e inestabilidad de este tipo de muros en Canarias, además de métodos para su tratamiento y actuaciones de conservación.

Durante el evento, técnicos del Cabildo, ayuntamientos de la isla, personal de empresas y constructoras, y público general, pudieron conocer de primera mano aspectos relacionados con los taludes en las Islas y los diferentes sistemas existentes para su estabilización y protección frente a desprendimientos, además de técnicas para controlar la erosión del terreno en función de sus características.

La consejera insular de Obras Públicas, Cristina Ventura, aperturó esta jornada que “se celebra como necesidad de formar e informar a las administraciones públicas y principales constructoras y empresas redactoras de proyectos con actividad en La Gomera sobre la importancia del tratamiento de los taludes, especialmente en nuestra isla”. Asimismo, recordó que desde el Cabildo se han llevado a cabo diferentes actuaciones de estabilización de taludes en el marco de ejecución de las obras en las distintas vías insulares.

Te puede interesar

La Semana Canaria de Deportes Autóctonos hace disfrutar al alumnado gomero con la lucha del garrote y los botes de vela latina

La jornada, que forma parte del calendario de actos organizados por el Gobierno de Canarias …

La Gomera se suma al proyecto DiSAFÍO para la promoción de la inclusión social a través del fútbol

El Cabildo insular se adhiere a esta iniciativa impulsadas por las Fundaciones de la Unión …