Una treintena de jóvenes culminan su participación en el programa de nuevas oportunidades de empleo del Cabildo

Casimiro Curbelo adelanta el fortalecimiento de este tipo de acciones, a partir de nuevos programas que se pondrán en marcha a principios del próximo año, con el objetivo de impulsar la inserción laboral de los jóvenes gomeros 

La Institución insular adelanta la inversión de 12,1 millones de euros en medidas destinadas a la creación de empleo 

Una treintena de jóvenes culminan su participación en el programa de Nuevas Oportunidades de Empleo puesto en marcha por el Cabildo de La Gomera el pasado año, y que permitió su incorporación a distintos departamentos de la Institución insular para la prestación de servicios en régimen de contrato de prácticas remuneradas con un objetivo dual, formación y empleabilidad.

El presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, puso en valor la actividad que estos jóvenes han desempeñado durante los últimos doce meses, “en los que han podido desarrollar la formación académica que han recibido en el ámbito de la Administración pública, contribuyendo a la consecución de proyectos vinculados con las energías renovables, el turismo o la diversificación económica”. 

La puesta en marcha de este proyecto, promovido por la Institución insular y el Servicio Canario de Empleo, ha contado con una inversión de 873.997,40 euros, y ha permitido la incorporación de abogados, ingenieros, psicólogos, periodistas, además de biólogos, agentes de turismo, administrativos, asistentes de dirección y técnicos de recursos humanos.

Nuevos programas de empleo para jóvenes

Curbelo adelantó que, desde la Institución insular, “se fortalecerá este tipo de acciones, a partir de la puesta en marcha de nuevos programas que iniciarán su actividad a principios del próximo año, con el fin de seguir impulsando la inserción laboral de los jóvenes de la isla”. En este sentido, precisó que se articularán proyectos similares al ejecutado durante este último año orientado a jóvenes gomeros que hayan obtenido una titulación recientemente. 

12 millones de euros para empleabilidad 

La Institución insular dispondrá de 12,1 millones de euros para la puesta en marcha de cuatro iniciativas de creación de empleo que permitirán la contratación de 800 desempleados de la isla en ámbitos como el medio ambiente, el patrimonio o el funcionamiento de servicios públicos.

En cuanto a los programas, se han habilitado 2,8 millones de euros para uno dedicado al empleo sociolaboral que tiene una previsión de contratación que supera las 180 personas. A este se suma el de recuperación de bancales con 3,5 millones de euros y la creación de 233 empleos, ligado, a su vez, con el de mantenimiento y mejora paisajísticas en el marco de la Reserva de la Biosfera, con 3 millones de euros y más de 190 empleos previstos. Del mismo modo, se incorpora un conjunto de actuaciones para la conservación y mejora de la red de senderos con 2,8 millones de euros y más de 180 empleos.

Te puede interesar

Curbelo confía en que el Gobierno licite de forma inminente  los trabajos de la vía Puerto – Hospital 

El presidente del Cabildo valora la autorización del gasto plurianual por parte del Gobierno de …

Cabildo, VISOCAN y Ayuntamiento adquieren un edificio en Vallehermoso para vivienda protegida de alquiler

La compra de este inmueble en pleno casco municipal se hace en el marco del …