La Gomera muestra sus valores gastronómicos hasta este jueves en GastroCanarias

Alimentos de La Gomera participa en la séptima edición de la mayor feria gastronómica de Canarias con un stand sensorial para conocer los productos agroalimentarios a través de los sentidos 

Curbelo subraya el peso del sector en la economía insular al estar integrado por pequeñas iniciativas empresariales 

La miel de palma, el gofio, los quesos y los vinos gomeros serán algunos de los productos agroalimentarios de La Gomera que podrán conocerse a través de los sentidos. Ese es el propósito del stand institucional que el Cabildo de La Gomera ha estrenado, este martes, en la séptima edición del Salón Gastronómico de Canarias, que se celebra del 27 al 29 de septiembre en el Recinto Ferial de Santa Cruz de Tenerife. 

Alimentos de La Gomera promueve la divulgación de la gastronomía insular con la incorporación de un espacio basado en los sentidos, para conocer y establecer contacto con los productores adheridos al sello de calidad, informó el presidente, Casimiro Curbelo, quien apuntó a la oportunidad de estos eventos para fortalecer los actuales canales de venta y ampliar la capacidad de negocio del más de un centenar de empresas adheridas. 

“Este sector es tractor de la economía de la isla. Se trata de pequeñas iniciativas empresariales que generan empleo y, lo más importante, son herramientas para fijar población en muchas zonas rurales”, destacó, antes de insistir en “la calidad de nuestros productos que allá donde van logran acaparar la atención de los visitantes y profesionales culinarios”. 

La programación, que se extiende hasta el jueves, tendrá espacio para adentrarse en los manjares gomeros, apuntó la consejera de Desarrollo Rural, Angélica Padilla, quien hizo hincapié en la estrategia de promoción que tras la pandemia se ha ido materializando con participación en jornadas profesionales y eventos en diferentes localizaciones de España y Europa. “Queremos seguir ganando mercado, aunque sabemos que la esencia de nuestros productos es el valor que le otorga su producción limitada y la calidad de la materia prima”, precisó. 

Adentrarse en el stand

Padilla destacó “el giro” que se ha dado a la forma de exponer los productos, aportando al visitante nuevas posibilidades de conocerlos. Así se toma como referencia al eslogan, “La Gomera, los sabores del alisio” para iniciar un recorrido por la miel de palma, el gofio, el vino y el resto de productos agroalimentarios que se unen bajo el sello de Alimentos de La Gomera. 

Te puede interesar

Apedeca celebra una jornada de convivencia del proyecto “Empodera-Actívate+” en San Sebastián de La Gomera

El proyecto “Empodera-Actívate+” del Gobierno de Canarias reúne a usuarias de Tenerife y La Gomera El Ayuntamiento …

ASG exige a Educación una solución a los problemas de los comedores escolares de La Gomera

Agrupación Socialista Gomera reclama que se “atiendan las peticiones de los padres y madres”, que …