La Gomera celebra el Día Internacional del Turismo con una jornada dedicada a la gastronomía y cultura de la isla

La Estación Marítima del puerto de San Sebastián y la red insular de oficinas de Turismo reciben a los visitantes y turistas con productos agroalimentarios de la isla y frutas de producción local, además de demostraciones de Silbo Gomero

Méndez destaca la labor del Cabildo en la promoción de la Isla basada en sus valores naturales, culturales, patrimoniales y gastronómicos 

La Gomera celebra el Día Internacional de Turismo con una jornada dedicada a la divulgación de la gastronomía y el patrimonio cultural de la isla. Se trata de una iniciativa de carácter anual cuyo objetivo es dinamizar la red insular de oficinas de turismo, además de proporcionar a los turistas información útil para su visita, y dar a conocer la riqueza de los productos agroalimentarios gomeros y elementos patrimoniales tan importantes como es el silbo gomero, Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

En el transcurso de la jornada, la consejera insular de Turismo, María Isabel Méndez, destacó la labor del Cabildo insular en la promoción de la isla “basada en las particularidades naturales, patrimoniales y gastronómicas de la isla, elementos diferenciadores para La Gomera como destino turístico”.

De esta manera, detalló que este año “hemos dispuesto un stand en el exterior de la Estación Marítima del puerto de San Sebastián, en el que facilitamos a los turistas que llegan a la isla por barco toda la información necesaria para su visita a la isla”. A ello se suman los obsequios de productos gastronómicos de la isla – galletas, gofios premiados con medalla AgroCanarias, Gofio Gomero e Imendi; y miel de palma -, muestras y degustaciones de frutas de producción local, y exhibiciones de Silbo Gomero.

Esta iniciativa de dinamización también se extiende durante el día de hoy a las tres oficinas de información turística con las que cuenta la isla, ubicadas en San Sebastián de La Gomera, Playa Santiago y Valle Gran Rey.

Te puede interesar

El Ayuntamiento de Alajeró puntero en Canarias en resolver ayudas para la rehabilitación de vivienda en el medio rural

El Consistorio gomero acaba de resolver el expediente de ayudas para combatir el despoblamiento correspondiente …

La Gomera recopila en un nuevo libro su bagaje culinario de la mano de mujeres de la isla

El Salón de Plenos del Cabildo acogió la primera de las presentaciones de ‘Mujeres Gomeras: …