El Cabildo promueve el proyecto ‘Tejiendo la feria’ con talleres para la creación de productos artesanales

La Institución insular pone en marcha esta iniciativa en la que los participantes podrán elaborar productos manufacturados que serán expuestos en la próxima Feria Insular de Artesanía

Los talleres tendrán lugar del 26 de septiembre al 2 de noviembre, los lunes, miércoles y viernes, en horario de 17.00 a 20.00 horas, en el Centro de Visitantes de San Sebastián

Las inscripciones para participar se encuentran disponibles a través de este enlace

El Cabildo de La Gomera pone en marcha, a partir del próximo lunes, 26 de septiembre, una serie de talleres para la creación de productos artesanales, bajo la iniciativa ‘Tejiendo la feria’, en la que los participantes podrán elaborar productos manufacturados que serán expuestos en la próxima Feria Insular de Artesanía.

El presidente insular, Casimiro Curbelo, apuntó que este proyecto tiene como objetivo principal “establecer un punto de encuentro y unión entre el sector artesanal de la isla y la sociedad gomera, además de preservar y transmitir las tradiciones que los oficios artesanos encierran, involucrando a distintas asociaciones, colectivos, artesanos y vecinos”.

De esta manera, hizo hincapié en la importancia de la participación ciudadana en estas iniciativas “que enriquecen el patrimonio cultural de la isla, y cuyo esfuerzo se verá reflejado, en forma de exposición, en la Feria Insular de Artesanía que cada año promueve el Cabildo”. 

Por su parte, el consejero insular de Artesanía, Miguel Melo, detalló que, con estos talleres, los usuarios podrán aprender a elaborar diferentes objetos de la artesanía gomera, como ganchillo, almazuelas, cestería de ristra, mimbre, caña y palma, y reciclado de materiales, entre otros. “Con esto logramos crear un calendario completo y variado de talleres que fomentarán el aprendizaje de las distintas técnicas artesanales con las que contamos en la isla”, añadió.

Los talleres tendrán lugar entre el 26 de septiembre y el 2 de noviembre, los lunes, miércoles y viernes, en horario de 17.00 a 20.00 horas, en el Centro de Visitantes de San Sebastián. Las inscripciones para participar se encuentran disponibles a través de este enlace.

Te puede interesar

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera aprueba sus presupuestos para 2024

El presupuesto municipal de San Sebastián de La Gomera se incrementa un 21,3% con respecto …

Eva Luna e Ignacio Fauri llevan ‘Noches de Bolero y más’ a La Gomera

Ofrecerán un concierto gratuito el sábado, 20 de abril, a las 21.00 horas en Gomera …