A licitación las obras de mejora del alumbrado de La Dehesa

El Ayuntamiento de Vallehermoso destina más de 140.000 euros a estos trabajos

El Ayuntamiento de Vallehermoso ha sacado a licitación las obras de mejora del alumbrado del barrio de La Dehesa por un importe de 140.060 euros. Unas actuaciones muy necesarias y demandas por parte de los vecinos, tanto a nivel funcional como de seguridad, por lo que las empresas interesadas en realizar estos trabajos tienen hasta el día 11 de octubre para presentar sus ofertas.

De esta manera, los trabajos consistirán en una reforma total del alumbrado, que se adecuará a la vigente normativa y donde se sustituirán los actuales 23 puntos de luz actuales por un nuevo sistema LED de bajo consumo, además de la colocación de nuevo alumbrado para poder alcanzar los parámetros luminotécnicos necesarios para el barrio.

Así, las actuaciones irían desde la reforma de la acometida e instalaciones de enlace hasta el soterramiento de las líneas de alimentación y la implantación de puntos de luz adecuados en cuanto a eficiencia energética y funcionalidad se refiere. En la zona de vial o travesía de la CV12 se colocarán puntos de luz para tráfico rodado atendiendo a la zona y velocidad de la vía, y para el resto del barrio, donde las viviendas se encuentran muy dispersas, se instalarán luminarias en los accesos a las edificaciones para que faciliten el acceso peatonal a las mismas.

Con estas actuaciones, el Ayuntamiento de Vallehermoso continúa con la mejora de la seguridad y alumbrado en los distintos barrios del municipio, donde ya se han acometido numerosas acciones en este sentido, sobre todo en el impulso a la implantación de luminaria tipo LED en sustitución de la tradicional, de mayor consumo, apostando así por la eficiencia energética.

Te puede interesar

Sanidad pone en marcha un sistema de analíticas clínicas en el Centro de Salud de Vallehermoso 

Los análisis POCT incluyen aquellas pruebas de laboratorio que son realizadas en el mismo lugar …

A Pleno la propuesta para la aprobación del convenio de construcción de VPO en Vallehermoso

También se somete al mismo la decisión de ampliación de ejecución por dos meses de …