El Grupo Municipal Socialista lamenta que un año más la capital se quede sin los servicios de una Escuela Infantil

El PSOE considera que «San Sebastián sigue perdiendo calidad en la enseñanza debido a la dejadez del Grupo de Gobierno con el añadido de que la actual guardería municipal no cumple con el ratio de maestros»

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de San Sebastián ha mostrado de manera reiterada su preocupación y su interés en que el Grupo de Gobierno reconvierta de una vez por todas el actual servicio de guardería municipal en una escuela infantil.

En este sentido, los socialistas capitalinos lamentan que un año más, una vez iniciado el presente curso escolar, los ciudadanos y ciudadanas de San Sebastián no pueden beneficiarse de un servicio que, entre otras ventajas, implementa la educación gratuita de 0 a 3 años. “Además –señala su portavoz Ventura del Carmen- con el añadido de que la actual guardería municipal no cumple con el ratio de maestros. Nosotros, desde el Partido Socialista, no  solidaríamos con todo el personal que mantiene activo este servicio sin los recursos mínimos necesarios”.

El PSOE insiste que esta petición ha sido recurrente desde las filas socialistas desde el principio del mandato: “Nosotros sí estamos para promover el interés general de nuestros habitantes. Una vez más nos encontramos con la descorazonadora realidad de que ASG vuelve a pasar por alto un asunto de tanto valor”.

El Partido Socialista destaca de igual manera que «esta inmovilidad del ASG en el Ayuntamiento de San Sebastián entra en clara contradicción con lo que propugna su propio partido en el Parlamento de Canarias, donde su representante trabaja desde hace tiempo a favor de todo lo que supone implantar la educación de 0 a 3 años, con el firme propósito de crear escuelas infantiles en toda Canarias con la mayor celeridad posible».

De igual manera, el PSOE recuerda que «existe un convenio firmado entre  Fecam y la Consejería que de aplicarse en la capital gomera supondría un importante ahorro para las arcas capitalinas. Este acuerdo establece las formulas generales para la gestión y financiación compartida de las escuelas de educación infantil de titularidad municipal, incidiendo que los ayuntamientos pagarán solo el 33% del coste de cada plaza, de manera que la consejería se hace cargo de la parte entre el 33% y el 66%,  dependiendo de las rentas de las familias».

Te puede interesar

Curbelo confía en que el Gobierno licite de forma inminente  los trabajos de la vía Puerto – Hospital 

El presidente del Cabildo valora la autorización del gasto plurianual por parte del Gobierno de …

Cabildo, VISOCAN y Ayuntamiento adquieren un edificio en Vallehermoso para vivienda protegida de alquiler

La compra de este inmueble en pleno casco municipal se hace en el marco del …