Iniciativa por La Gomera (IxLG) asegura que la apertura del Parque Marítimo demuestra «la incapacidad para gobernar de ASG”

La formación política Iniciativa por La Gomera (IxLG) manifiesta el rechazo y la reprobación del gobierno del Cabildo Insular (ASG) por la gestión del Parque Marítimo de Vallehermoso.

El pasado viernes 26 de agosto se abrió el Parque Marítimo de Vallehermoso, siendo la fecha récord de apertura de estas instalaciones. “Es una auténtica vergüenza cómo han limitado el acceso a este espacio de ocio fundamental para las vecinas y vecinos de nuestro municipio y para el resto de visitantes de la isla hasta casi el final del verano”, manifiesta Alejandro García Vera, concejal del Ayuntamiento de Vallehermoso vinculado a Iniciativa por La Gomera (IxLG).

“Es la demostración clara y evidente -continúa el edil- del desprecio absoluto que siente Casimiro Curbelo y su gobierno de ASG hacia Vallehermoso. Han impedido que los negocios locales pudieran aprovechar la temporada al tener cerrado el principal atractivo turístico y de ocio que tiene la costa norte de la isla. Son los principales responsables en connivencia con el equipo de gobierno local que nunca se ha manifestado al respecto”.

El consejero vinculado a Iniciativa por La Gomera (IxLG) Aarón Rodríguez Ramos puntualiza que “el 4 de febrero de este año preguntamos en sesión plenaria por la situación del Parque Marítimo y la respuesta de Curbelo fue que esas instalaciones estarían preparadas para ponerse en funcionamiento en el verano. Bien, pues la realidad vuelve a poner de manifiesto la absoluta incompetencia e incapacidad del presidente y su corporación por poner en marcha las instalaciones en tiempo y forma”.

“Además -prosigue Rodríguez Ramos- desde hace dos años solicitamos la visita a las instalaciones cuando estaban en obras para fiscalizar qué se estaba realizando y se nos denegó el acceso a las mismas. ¿Qué tenían que ocultar si se estaban realizando obras?».

Desde Iniciativa por La Gomera (IxLG) quieren recordar que han planteado para que se hagan viables estas instalaciones la delimitación de la zona de las piscinas de la zona del bar. “Siempre nos han preocupado estas instalaciones y hemos propuesto que sea la propia administración insular quién se haga cargo directamente del mantenimiento de las piscinas y que se licite el bar a parte, para que lo pueda poner en explotación una empresa privada. Planteamos soluciones que parecen no querer escuchar o simplemente que no les interesa porque redundan en el beneficio de Vallehermoso y acaban con la política clientelar”, manifiestan los representantes progresistas. 

A su vez desde la formación gomera exhortan a que desde el Cabildo se haga un comunicado con los horarios y los días que se va abrir y las previsiones de cuánto tiempo se tendrá abierta. “Han abierto sin notas de prensa, sin boatos televisivos porque son conscientes del hastío de la gente y de que su gestión ha sido totalmente nefasta. Al menos por respeto a la ciudadanía, que se comunique que se ha abierto. Hasta en eso demuestran un absoluto desprecio hacia la población”, manifiesta García Vera.

“Y no vale ahora -concluye el consejero Rodríguez Ramos- echar culpas a supuestos sabotajes generando alarmismo social, o responsabilizar a la empresa adjudicataria que recibió las instalaciones a lo largo del mes de mayo sin saber en qué condiciones se encontraba. Lo que sí vale es desenmascarar a los responsables políticos, a Casimiro y su desgobierno de ASG en el Cabildo que mantienen como premisa gubernamental el caos, la improvisación y el desprecio hacia la ciudadanía de Vallehermoso y de La Gomera”.

Te puede interesar

El PSOE pide al Cabildo que explique a la ciudadanía de manera detallada el proyecto ‘Estrategia Gomera36’

– Los socialistas solicitan una reunión con el Grupo de Gobierno para conocer de primera …

El PSOE pregunta en pleno por el futuro del Centro de Talasoterapia de Hermigua

Los socialistas consideran prioritario conocer el planteamiento de la Institución Insular con esta instalación para …