Valle Gran Rey presenta el programa de actos de las Fiestas en honor a San Salvador y San Nicolás

Los actos se llevarán a cabo en Arure, el lunes 15, martes 16 y miércoles 17 de agosto

El Ayuntamiento de Valle Gran Rey ha presentado hoy el programa de actos con motivo de las Fiestas en honor a San Salvador y San Nicolás, que se celebran en Arure, los próximos lunes 15, martes 16 y miércoles 17 de agosto. 

“Se trata de unas fiestas que, en esta ocasión, se han adaptado a un horario en el que las temperaturas y la incidencia del sol son mucho menor, pretendiendo que la participación ciudadana, de forma segura y sin riesgo, sea mayor”, explica el concejal de Fiestas de la localidad, Walter Martín. 

Así, la programación prevista comenzará el lunes, 15 de agosto, con el engalanamiento de la plaza y el Barrio de Arure, a cargo de los vecinos y vecinas. 

Ya el martes, 16 de agosto, los actos comenzarán a partir de las 17:00 horas con la salida del tradicional Ramo, desde Casa Conchita, acompañado de Chácaras y Tambores, por los lugares de costumbres. A las 18:00 horas, se llevará a cabo la Eucaristía en honor a San Salvador y, a su término, se realizará la procesión desde el santuario hasta el Mirador del Santo, acompañada de Chácaras y Tambores. A su llegada, se celebrará un brindis en el ventorrillo tradicional del Santo y, posteriormente, los asistentes podrán disfrutar de la actuación de Ricardo Jiménez. 

La jornada del martes, 16 de agosto, finalizará con una gran verbena amenizada por Grupo Tentación Gomera. 

Ya el miércoles, 17 de agosto, a partir de las 11:00 y hasta las 13:00 horas se llevarán a cabo actividades infantiles en la Plaza de Arure y, a partir de las 11:30 horas, se realizará el Torneo de Dominó. 

Por la tarde, a las 19:00 horas, se llevará a cabo la Eucaristía en honor a San Nicolás y, a su término, los asistentes podrán disfrutar de la actuación de Ricardo Jiménez, continuando con una gran verbena, a partir de las 22:00 horas, amenizada por los grupos Caribe y Saoco. 

Se trata de unas fiestas organizadas por la Comisión de Fiestas de Arure y el Ayuntamiento de Valle Gran Rey, junto con la colaboración del Cabildo Insular de La Gomera y la Asociación del Ramo de Arure.

Te puede interesar

El Cabildo desarrolla actividades de dinamización comercial con motivo del Día del Padre

La Institución insular inició ayer el programa de actividades en los municipios de Hermigua y …

Costas, Cabildo de La Gomera y ayuntamientos evalúan actuaciones para la mejora su litoral 

Las administraciones se reúnen con el objetivo de acercar la labor de la gestión del …