El Cabildo finaliza el plazo para inscribirse a las pruebas de obtención del carné de artesano

Las solicitudes deben presentarse en registro de entrada o en la sede electrónica de la Institución insular antes del próximo martes, 9 de agosto

Con esta certificación los profesionales del sector podrán participar en ferias y otros eventos, además de acceder a las diferentes ayudas que se conceden desde la administración pública 

El Cabildo de La Gomera cierra el próximo martes, 9 de agosto, el plazo de presentación de solicitudes para participar en la convocatoria de pruebas para la obtención del carné de artesano. Las solicitudes pueden presentarse tanto en el Registro General como a través de la sede electrónica del Cabildo insular.

Las pruebas, cuyas fechas se conocerán próximamente, constarán de dos partes; una teórica y otra práctica. En ambas, los aspirantes tendrán que mostrar sus habilidades sobre las diferentes modalidades por las que concurren. 

Con esta certificación, los profesionales del sector podrán acceder a distintas ferias y eventos, además de optar a los incentivos públicos que se conceden desde la Institución. Miguel Melo, consejero de Artesanía, mantiene que se trata de “una oportunidad única para ampliar y afianzar un sector que cuenta actualmente con más de 150 profesionales que ya disponen del carné de artesano en la isla”.

Asimismo, con esta iniciativa se pretende dar continuidad e incentivar a la conservación de los oficios artesanos, así como a promover la dinamización comercial y la actividad empresarial para favorecer el tejido económico insular y su diversificación.

Te puede interesar

Curbelo confía en que el Gobierno licite de forma inminente  los trabajos de la vía Puerto – Hospital 

El presidente del Cabildo valora la autorización del gasto plurianual por parte del Gobierno de …

Cabildo, VISOCAN y Ayuntamiento adquieren un edificio en Vallehermoso para vivienda protegida de alquiler

La compra de este inmueble en pleno casco municipal se hace en el marco del …