Chipude presenta el programa de sus fiestas en honor a la Virgen de Candelaria

Los actos se desarrollarán entre los días 13 y 15 de agosto

La Comisión de Fiestas de Chipude ha hecho público el programa de actos para la celebración de las Fiestas en honor a la Virgen de Candelaria, que se desarrollarán entre los días 13 y 15 de agosto, y que cuentan con la colaboración del Ayuntamiento de Vallehermoso así como del patrocinio del Cabildo Insular, que además dispondrá en este núcleo su Muestra Insular de Artesanía el domingo 14.

De esta manera, los actos comenzarán el sábado 13 con una mañana pensada para los más pequeños con la Fiesta Infantil que se desarrollará entre las 11.00 y las 14.00 horas con hinchables acuáticos y fiesta de la espuma y que contará a su finalización con la actuación para toda la familia de Güicho a las 13.00 horas, para continuar con la fiesta infantil con castillos hinchables entre las 16.00 y las 20.00 horas.

Ya por la tarde será el turno del deporte con la celebración de la IV edición del Trail de montaña Fiestas de Chipude, a partir de las 17.30 horas, por los alrededores del Parque Nacional de Garajonay, y del Torneo de fútbol veterano que disputarán la UD Argodey, la SCD Chejelipes, el Atl. San Roque y el CD Agulo. Los partidos tendrán lugar en el campo de fútbol de Chipude a partir de las 18.30 horas.

A las 21.00 horas está prevista la actuación humorística de la Comadre de Chipude, quien amenizará la noche hasta que el gran baile comience con las orquestas Amanecer Latino y Grupo Caribe, a partir de las 22.00 horas.

El domingo 14, lo mejor de la artesanía gomera se reunirá en la plaza de Chipude, organizada por el Cabildo Insular, quien abrirá la Muestra Insular de Artesanía a las 11.00 horas, dando comienzo también a la transmisión en directo del programa de Rumberos FM. Asimismo, la apertura de la muestra traerá también juegos infantiles, que estarán abiertas durante toda la jornada, incluyendo la actividad ‘Juega a lo grande’, que incluye juegos gigantes de madera hechos de manera artesanal

A partir de las 12.00 horas sonará en directo el grupo Ecos de La Gomera y la música seguirá a partir de las 16.30 horas cuando Tomás Duque amenice la sobremesa en Chipude para dar paso a la degustación de vinos organizada por la DO Vinos de La Gomera a las 17.00 horas. La Muestra Insular se clausurará a las 20.00 horas.

También en la tarde del domingo 14 se subirán al escenario de la plaza de Chipude algunos de los verseadores más importantes de Canarias con Yeray Rodríguez y Eduardo Duque a la cabeza en el Festival de Punto Cubano que comenzará a las 18.30 horas. Una vez finalizada tanto la muestra como el festival, dará comienzo la Santa Misa en honor a la Virgen. La eucaristía y posterior procesión hasta el cementerio de la imagen acompañada de chácaras y tambores de toda la isla comenzará a las 20.00 horas y habrá además una recogida solidaria de alimentos para los más necesitados. Finalmente, la jornada concluirá con un gran baile amenizado por las orquestas Gomera y Wamampy.

El Día Grande de la Candelaria, el lunes 15, arrancará con la eucaristía en la Asunción de María a los Cielos animada por el coro parroquial de Chipude y que tendrá lugar a las 12.00 horas oficiada por el párroco Cristo León, tras la que habrá procesión con chácaras y tambores hasta el Calvario, habiendo también presentación de ofrendas y recogida de alimentos

Música y almuerzo de confraternización se unirán a partir de las 14.30 horas con el baile amenizado por el grupo Los Ideales y una gran paellada para todos los asistentes, quienes disfrutarán a partir de las 17.00 de la actuación de las orquestas Wamampy y Grupo Tentación como gran fin de fiestas.

La organización quiere también agradecer especialmente la implicación de Bar Sonia y Autobuses Mesa en las fiestas.

Te puede interesar

El Cabildo da luz verde a cuatro proyectos para la mejora de la accesibilidad a núcleos de interés turístico en Agulo

La Institución insular aprueba los proyectos vinculados a la mejora de la seguridad vial de …

‘Animetraje en Igualdad’ recae este verano en San Sebastián de La Gomera

Este próximo sábado, 27 de agosto, el Centro Juvenil (casa azul) acoge la celebración de …

Deja una respuesta

Translate »