Todo listo para que los mayores de San Sebastián de La Gomera emprendan una nueva ruta cultural

Ya están abiertas las inscripciones para participar en este segundo intercambio cultural que será en el municipio de Agulo. Reconocido como uno de los pueblos más bonitos de España

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera anuncia que ya está todo listo para que los mayores de la localidad emprendan una nueva ruta e intercambio cultural. En esta segunda ocasión se tiene previsto realizar el día martes, 9 de agosto, en el municipio de Agulo. Reconocido como uno de los pueblos más bonitos de España. En esta visita, el grupo asistente tendrá la oportunidad de conocer diferentes lugares de interés turístico, social y cultural, como por ejemplo, el Museo de Los Filiichristi y Pintor José Aguiar, la Iglesia de San Marcos Evangelista, el Mirador de Abrante, la Molina Vieja, entre otros.

El alcalde de la entidad, Adasat Reyes Herrera, celebra el éxito de este  programa pionero en el municipio, de ‘Ocio y cultura para mayores’, el cual forma parte del proyecto macro denominado ‘Vitales. Programa de Mayores y Calidad de Vida’. Ya que la primera ruta al municipio vecino de Hermigua, contó con gran receptividad y acogida por parte del grupo participante. Además, el primer mandatario local afirma que “tuve la oportunidad de compartir con las y los participantes del primer intercambio cultural en Hermigua, y pude notar el entusiasmo y la ilusión con que se vivió la jornada. Por eso estoy seguro de que esta segunda ruta será igualmente satisfactoria”.

Por su parte, la concejala de Servicios Sociales e Igualdad, Vanesa Vizcaíno Vera, informa que ya están disponibles las inscripciones para participar en esta segunda ruta. Será a través del portal web https://www.asistenciacanaria.com/ocio-de-mayores-san-sebastian-la-gomera-2022/. Vizcaíno, también detalla que se encuentra a disposición un punto de información presencial, ubicado en el departamento de Servicios Sociales, en el Edificio de Usos Múltiples del Ayuntamiento.

Finalmente, cabe recordar que esta actividad es gratuita y tiene como objetivo principal proporcionar al colectivo de personas mayores del municipio de San Sebastián de La Gomera, espacios de entretenimiento y ocio a través de diferentes dinámicas. Así como también, ofertar actividades de intercambio, conocimiento, y fomento de interés cultural. De igual modo, promover la actividad y participación ciudadana vecinal de este sector poblacional de la localidad.

Te puede interesar

Cabildo, VISOCAN y Ayuntamiento adquieren un edificio en Vallehermoso para vivienda protegida de alquiler

La compra de este inmueble en pleno casco municipal se hace en el marco del …

ASG pone como ejemplo de gestión de las infraestructuras educativas el convenio de la Consejería y el Cabildo de La Gomera

La presidenta del Grupo Parlamentario, Melodie Mendoza, afirma que es la mejor manera de ganar …