Playa de Santiago celebra entre el 8 al 14 de agosto sus fiestas en honor a San Roque

La comarca de Playa de Santiago celebra a partir del día 8 de agosto y hasta el día 14 de este mismo mes sus fiestas en honor a San Roque, uno de los eventos veraniegos más concurridos cada verano en La Gomera.

‘San Roque 2022’ organizado por el Ayuntamiento de Alajeró con la colaboración de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de la Comarca de Playa de Santiago (ACECA), Puertos Canarios, el Programa de Apoyo a la Contratación, la Parroquia de Santiago Apóstol, Colectivos Musicales de Alajeró, así como numerosos vecinas y vecinos de la localidad contará con un amplio programa con contenidos populares, culturales, musicales y religiosos que darán comienzo el próximo lunes, 8 de agosto a las 11:00 horas con un taller medioambiental en la Plaza del Carmen y a las 19:00 horas con un pasacalle anunciador de las fiestas a cargo de la Asociación Musical Nuestra Señora la Virgen de El Paso’. Que a la misma hora inicia un torneo de envite en memoria de ‘Orlando Perdomo Ramos y Pedro Hernández Ramos’.

El martes, día 9 de agosto a las 18:00 horas, tendrá lugar una Gincana en la Avenida Marítima y a las 20:00 horas, un espectáculo de Cuentos y Música para toda la familia bajo la denominación ‘Cuenteando con Güicho’.

El miércoles, 10 de agosto a las 20:00 horas está prevista la actuación musical del grupo ‘Tecina Social Club’ y a continuación ‘Alma de Boleros’ con el espectáculo ‘20 años’.

El jueves, 11 de agosto continúa la música a partir de las 20:30 horas con el espectáculo musical Carmina Mundi con la actuación de Ayatimas Brito, Yumara Luis, Paula Gómez y Andrea Rodríguez.

El viernes, 12 de agosto desde las 11:00 horas, Ludoparque Infantil y Fiesta de la Espuma. Y a las 18:30 horas partirán las embarcaciones en busca de la imagen de San Roque a Tapahuga y traslado en procesión marítima hasta el espigón de San Roque en Playa de Santiago.

A las 19:30 horas, dará comienzo la misa en honor al Santo en la explanada del Puerto de Playa de Santiago y a las 22:30 horas, Gran Baile amenizado por las orquestas Wamampy y Amanecer Latino.

El sábado, 13 de agosto se inaugurará el Mercadillo de Comercio y Artesanía, juegos, música, talleres y la actuación de la Rondalla Erese.

Este mismo día desde las 10:00 horas a 14:00 horas y de las 16:00 horas a las 20:00 horas, previa inscripción en el número de teléfono 922895155, se desarrollará el taller mixed media en el salón de edificios múltiples La Junta.

A las 22:30 horas, gran baile con las orquestas Gomera y Wamampy.

Finalmente, el domingo, 14 de agosto a partir de las 11:00 horas será la salida en Romería de la imagen de San Roque desde la plaza del Carmen hasta Tapahuga. A su llegada está prevista una comida de hermandad y a continuación, baile con Amanecer Latino y Grupo Tentación, actos organizados por el Ayuntamiento de San Sebastián y el Cabildo de La Gomera.

El Ayuntamiento de Alajeró, invita tanto a las vecinas y vecinos del término municipal como a los visitantes durante estos días a disfrutar de unos eventos que se ha caracterizado desde siempre de una gran participación y animación en estos días de mediados del mes de agosto.

Te puede interesar

San Sebastián de La Gomera continúa celebrando el Mes de los Libros con cuentacuentos infantiles

La Biblioteca Municipal acoge los cuentacuentos “África” y “Animalario” El Ayuntamiento de San Sebastián celebra un …

El Ayuntamiento de Vallehermoso adjudica la ejecución de la ampliación y mejoras en los cementerios municipales

Las actuaciones suponen una inversión cercana a los 150.000 euros El Ayuntamiento de Vallehermoso ha …