Mendoza (ASG) insiste en reforzar la divulgación del Bono Cultural para facilitar el acceso a jóvenes y empresas

La presidenta del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera sostiene que las políticas culturales “son una herramienta imprescindible para el desarrollo del Archipiélago” 

Destaca el impacto económico del sector cultural que genera más de 26 mil empleos y la actividad de más de 5 mil empresas 

La presidenta del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera (ASG), Melodie Mendoza, ha defendido la utilidad del Bono Cultural Joven promovido por el Estado como instrumento para el fomento del sector cultural en las islas. “Las políticas culturales son una herramienta imprescindible para el desarrollo y la mejora de Canarias”, señaló en el transcurso de su intervención, en la que ahondó en los beneficios sociales y económicos que aporta el sector, “que constituye una inversión de presente y futuro”. 

En este sentido, subrayó el papel que tiene la cultura en el modelo productivo de Canarias con más de 26 mil empleos y más de 5 mil empresas vinculadas, cuya mayoría son pymes y autónomos. “Además de la importancia que cobra la coordinación entre las administraciones públicas para seguir impulsando acciones y medidas que ayuden al sector”, señaló. 

Así, remarcó que la cultura “tiene un papel decisivo en el modelo productivo de las islas”, no sólo por la generación de empleo, sino por los beneficios para el conjunto de la sociedad. De ahí que “sea fundamental” que los poderes públicos promuevan las condiciones que favorezcan la participación de la juventud y el acceso a la cultura, “así como generar nuevos hábitos de consumo de productos culturales”. 

En cuanto al Bono Cultural Joven, insistió en impulsar su divulgación entre los jóvenes de las islas, al mismo tiempo que se hace con las empresas que podrían ser beneficiarias de este sistema. “Es fundamental que se publicite adecuadamente por medio de los canales que sean necesarios y se dé a conocer a todas las empresas del sector cultural para que puedan adherirse y lograr una plena implantación”, señaló. 

Mendoza concluyó apelando al papel de la cultura como centro del poder del cambio de la sociedad canaria. “Invertir en cultura produce inclusión social, desarrolla la creatividad, la innovación y aumenta el nivel de vida”.

Te puede interesar

El Cabildo y las farmacias gomeras facilitarán el acceso a los tratamientos médicos en zonas aisladas de la isla 

El Cabildo insular y el Colegio de Farmacéuticos de Santa Cruz de Tenerife rubrican un …

El PSOE elige a su nueva dirección para el partido en San Sebastián de La Gomera

Ventura del Carmen fue elegida nueva Secretaria Local en la asamblea celebrada ayer – El …

Translate »