‘Influencers’ y creadores de contenido llevan a más de un millón de personas la campaña de Turismo ‘Amnesia estival’

  • Gazz, Omayra Cazorla, Abubukaka o El Típico de Tenerife impulsan en redes sociales esta acción promocional puesta en marcha por la Consejería para fomentar el turismo interno.

Turismo de Canarias ha alcanzado con su campaña ‘Amnesia estival’ a más de un millón de personas a través de los vídeos, fotografías y memes elaborados y compartidos en sus redes sociales por 13 conocidos creadores de contenidos de las islas, entre ‘influencers’ y humoristas. 

El pasado 15 de junio la Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias puso en marcha, a través de la empresa pública Turismo de Islas Canarias, esta acción promocional que persigue el objetivo de fomentar el turismo interno de cara a los meses de verano.

La campaña, que durará hasta el 15 de septiembre, consiste en una acción omnicanal que se desarrolla en televisión, radio, prensa, internet y redes sociales. Paralelamente a la activación en medios convencionales, se realizaron dos fases con estos 13 creadores de contenido en sus respectivas redes sociales. Entre todos, no sólo han alcanzado a más de un millón de personas, sino que han logrado también más de 1,8 millones de impresiones, así como una gran y positiva involucración del público canario. 

“Las acciones que hemos puesto en marcha para captar al turismo interno tienen resultados tremendamente positivos, que nos demuestran que los residentes canarios responden muy bien a las campañas diseñadas ex profeso para ellos y que ya conciben los viajes interinsulares como parte esencial de sus distintas opciones de vacaciones”, explica la consejera de Turismo, Yaiza Castilla, que confirma que “el turista canario es ya insustituible en nuestra estrategia de diversificación de mercados”. 

Además, la consejera resalta el acierto de “haber contado con creadores de contenido muy valorados y que han sabido comunicar el mensaje de Turismo de Canarias en un tono acorde a lo que el público regional valora”. 

La primera fase de esta acción en redes sociales tuvo lugar del 16 al 19 de junio y contó con las publicaciones de seis ‘influencers’ de las islas. Marta Purriños, Marta Ibrahim, Cathaysa González, Ceci Wallace, Marilyn’s Closet y Luna Zacharias. Sus cuentas están enfocadas al estilo de vida y en ellas muestran sus actitudes, intereses y opiniones sobre moda, viajes, aficiones o alimentación, entre otros asuntos. 

Estas seis creadoras de contenido ‘lifestyle’ acercaron el concepto de la campaña al público, contando sus experiencias de desconexión total en el archipiélago y recomendando lugares para visitar. Además, las seis ‘influencers’ invitaron a sus decenas de miles de seguidores a participar con ellas en esta acción bajo el hashtag #amnesiaestival, principalmente a través del formato ‘stories’ de Instagram.  

La segunda oleada fue del 27 de junio al 3 de julio y para ella se contó con dos creadores de memes, El Típico de Tenerife y Eres Más Crema, y cinco conocidos humoristas, Gazz, Abubukaka, Omayra Cazorla, Palante Producciones y Jorge Bolaños. Estos últimos realizaron piezas de carácter más desenfadado, con el humor como total protagonista y para las que usaron, principalmente, el formato de ‘reels’ de Instagram. 

Amnesia estival

Esta acción promocional, que cuenta con su propia ‘landing page’, www.amnesiaestival.com y está financiada con fondos REACT-UE, forma parte de la ambiciosa estrategia de Turismo de Canarias de impulsar el turismo interno, un segmento que ha priorizado los dos últimos años con una inversión sin precedentes de casi dos millones de euros y con la novedad de contar con diversas campañas repartidas a lo largo del año. 

El turismo interno representa un volumen de negocio relevante para las islas. El año pasado, generó una facturación de 628 millones de euros, de los que 174 millones fueron en las vacaciones de verano y 217 millones en viajes de fin de semana o puentes. Se trata de un gasto que, además, revierte de manera íntegra en la economía regional, según los datos del Departamento de Investigación de Turismo de Islas Canarias. 

En verano del año pasado, los residentes canarios realizaron 660.835 viajes, el 62% de ellos dentro del archipiélago, donde permanecieron una media de 9,8 días y se gastaron 427 euros. En total, en la época estival los habitantes de las islas generaron una facturación turística de 380 millones de euros, de los que casi la mitad, el 46%, los gastaron en Canarias.

Te puede interesar

Fabián Chinea (ASG) pide recuperar el proyecto del puerto de Fonsalía para mejorar la conectividad con las islas verdes

El representante gomero defiende la necesidad de una nueva infraestructura portuaria en el sur de …

El ICHH habilita puntos de extracción durante la Semana Santa para facilitar la donación de sangre

· Se recuerda la importancia de sonar sangre antes de que lleguen los días festivos El …