El Cabildo programa dos nuevas actividades de kayak dentro del programa de ocio alternativo

La Institución insular, a través del programa en materia de drogodependencia y otras adicciones, pone a disposición de los jóvenes de Alajeró y Agulo la realización de rutas en kayak en las costas de Playa Santiago y San Sebastián

La inscripción gratuita puede formalizarse a través de este enlace

El Cabildo de La Gomera programa dos nuevas actividades de kayak, enmarcadas en el programa de ocio alternativo en materia de drogodependencia y otras adicciones. Así, la Institución insular pone a disposición de los jóvenes de Alajeró y Agulo la realización de rutas en kayak en las costas de Playa Santiago y San Sebastián, respectivamente.

El lunes 1 de agosto, a las 17.00 horas, los jóvenes  mayores de 11 años podrán disfrutar de la segunda ruta en kayak que acoge el Puerto de Playa de Santiago. La actividad estará tutelada por un monitor especializado y requiere conocimiento de natación por parte de los participantes.

Ya el jueves 4 de agosto, será el turno para los jóvenes a partir de 11 años del municipio de Agulo, que llevarán a cabo una ruta en kayak en la playa de La Punta en San Sebastián a las 16.30 horas. Se dispondrá de transporte gratuito para el traslado, que partirá desde el CEIP Áurea Miranda González a las 15.30 horas. Para esta actividad también será requisito indispensable saber nadar, y estará a cargo de un monitor cualificado.

La inscripción a estas actividades es de carácter gratuito, y puede formalizarse a través de este enlace.

Con este programa, que tiene carácter itinerante por los diferentes municipios de la isla, se trata de sensibilizar a los jóvenes, desde el ámbito educativo, familiar y comunitario, para que estos adopten un estilo de vida saludable en un espacio de aprendizaje, protección y reflexión frente a los riesgos de la drogodependencia.

Te puede interesar

La Semana Canaria de Deportes Autóctonos hace disfrutar al alumnado gomero con la lucha del garrote y los botes de vela latina

La jornada, que forma parte del calendario de actos organizados por el Gobierno de Canarias …

La Gomera se suma al proyecto DiSAFÍO para la promoción de la inclusión social a través del fútbol

El Cabildo insular se adhiere a esta iniciativa impulsadas por las Fundaciones de la Unión …