El Consejo de Dirección de Gesplan establece la hoja de ruta para la ejecución del Plan Estratégico

El consejero delegado y los responsables de áreas y servicios se han reunido para marcar las prioridades y objetivos para los próximos meses 

Se trata de la primera empresa pública de Canarias en disponer de este documento, que permitirá ahondar en la estabilidad económica y laboral

La empresa Gestión y Planeamiento Territorial y Medioambiental (Gesplan), adscrita a la Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias, ha marcado las prioridades y hoja de ruta principal para la ejecución del Plan Estratégico de la entidad para el periodo comprendido entre 2022 y 2024. 

Para ello, el Consejo de Dirección de la empresa conformado por el consejero delegado, Agoney Piñero, y los responsables de las diferentes áreas y servicios de ambas provincias canarias, se han reunido estos días con el objetivo de establecer los objetivos y el cronograma para su desarrollo, toda vez que ya ha contado con la aprobación del Gobierno de Canarias y ha comenzado su desarrollo en la propia empresa. 

El consejero delegado puso en valor que este documento, el primero aprobado por una empresa pública en Canarias, va a suponer “un salto de calidad” en lo que corresponde a la estabilidad, tanto económica como laboral de esta entidad. “Aunque el mismo ha contado con el consenso de los responsables de la propia empresa, así como del Gobierno de Canarias, por lo que agradecemos a todos los técnicos y responsables implicados, nos ha parecido de vital importancia que ahora, que el Plan comienza a dar sus primeros pasos, convoquemos el Consejo de Dirección, de tal manera que marquemos, entre todos, unas indicaciones para su óptimo desarrollo en los próximos meses”, argumentó. 

Piñero recordó que la empresa, que lleva 30 años prestando servicio en el archipiélago canario en aquellas materias recogidas en su objeto social, ejecuta en la actualidad más de 200 iniciativas vinculadas a temas medioambientales, de planeamiento, desarrollo de proyectos o infraestructuras, entre otros, y con una plantilla mensual que supera las 2.000 personas. “Periódicamente celebramos estas reuniones, que nos sirven no solo para planificar el trabajo y las necesidades de los próximos meses, sino también para analizar lo ejecutado hasta el momento de tal manera que podamos realizar una radiografía de la gestión de la empresa en cada escenario, solventar posibles deficiencias y potenciar nuestras áreas de trabajo”, aseveró. 

El documento 

El Plan Estratégico 2022-2024 detalla, como principal misión, prestar servicios de forma ágil a través de un modelo de empresa sostenible y apegado al archipiélago canario, ofreciendo un servicio de excelencia y personalizado. Asimismo, marca como valores principales la responsabilidad y compromiso, la proximidad a la ciudadanía, la excelencia, cercanía y confianza, arraigo del territorio, eficiencia en la gestión, la apuesta por un equipo humano cualificado, la sostenibilidad, la adaptabilidad, la igualdad, la inclusión y la transparencia, entre otros. 

Constituida en el año 1991, en la actualidad la empresa pública Gesplan está especializada,  a través de las cuatro grandes áreas que la conforman, en actividades planificación, gestión territorial, transición ecológica y medioambiente, dotándose para ello de tecnologías de vanguardia digital. A lo largo de los últimos años, la empresa  se ha consolidado como un importante brazo ejecutor de diferentes administraciones públicas canarias a nivel regional, insular y municipal. En estos momentos, la entidad ha sido declarada medio propio personificado del Gobierno de Canarias, los siete cabildos y 69 ayuntamientos de las Islas.

Te puede interesar

Fabián Chinea (ASG) reclama a la vicepresidenta Montero aclarar el cumplimiento de la agenda canaria con unos Presupuestos prorrogados

La también ministra de Hacienda responde a la interpelación del senador de ASG, que registra …

Sanidad recomienda a las personas más sensibles tomar precauciones ante la presencia de calima

Hidratarse, evitar la exposición prolongada al aire exterior, mantener las ventanas cerradas y no realizar …