Sanidad notifica dos casos confirmados de viruela del mono sin registrar nuevos en estudio desde ayer

En total, y desde el inicio de la alerta, Canarias contabiliza 96 positivos y dos en estudio, uno probable y otro sospechoso

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias notifica dos casos nuevos de viruela del mono desde ayer sin que se hayan registrado nuevos en estudio. Por lo tanto, desde el inicio de la declaración de la alerta sanitaria hay 96 casos confirmados, de los que 65 se detectaron en Gran Canaria, 29 en Tenerife y dos en Fuerteventura. 

Todos los casos activos están teniendo sintomatología leve y permanecen en aislamiento domiciliario recibiendo seguimiento por parte de Atención Primaria.

Así, los casos confirmados y notificados en Canarias desde el inicio de la alerta y hasta hoy quedan del siguiente modo:

– 96 casos confirmados, 65 en Gran Canaria, 29 en Tenerife y dos en Fuerteventura.

– Un caso probable, pendiente de confirmación, notificado en Gran Canaria.

– Un caso sospechoso, pendiente de confirmación, registrado en Gran Canaria.

El protocolo del Ministerio de Sanidad clasifica los casos entre probables y sospechosos dependiendo de si el paciente reúne criterios clínicos y criterios epidemiológicos (casos probables) o si sólo presenta criterios clínicos y en tal caso se considera caso sospechoso.

Te puede interesar

Vivienda amplía el plazo para solicitar las ayudas para combatir la despoblación en las zonas rurales

Los municipios canarios de menos de 20.000 habitantes se verán beneficiados de esta subvención de …

El SCS informa que 55 categorías profesionales ya están en fase de petición de plazas para el proceso de estabilización 

Hasta ahora se han publicado los resultados provisionales del concurso de méritos de 26 categorías …