Vallehermoso acoge la presentación del espectáculo audiovisual sobre Pedro García Cabrera

‘Pedro, una rebeldía de silencios’

El salón de Plenos del Ayuntamiento de Vallehermoso acogió la presentación del espectáculo escénico y audiovisual “Pedro, una rebeldía de silencios”, que llevará a escena cuatro momentos vitales del poeta García Cabrera y que se estrenará los días 11 y 12 de noviembre en el Paraninfo de la Universidad de La Laguna y que ha sido posible gracias al esfuerzo de la Cátedra Cultural Pedro García Cabrera y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Vallehermoso. El acto contó con la presencia de la rectora de la ULL y del director de la cátedra.

Emiliano Coello, alcalde de Vallehermoso, expuso durante su intervención, la importancia que tiene resaltar la figura del poeta en los tiempos difíciles que corren, reivindicando “su faceta humana y los sentimientos hacia una identidad, valores y creencias”. Además, manifestó su satisfacción ante el anuncio del proyecto de rehabilitación de la casa natal de Pedro García Cabrera “para el aprovechamiento de la cultura y la recuperación de un emblema”.

Además de agradecer el haber escogido a Vallehermoso como lugar para anunciar la presentación de este obra escénica y audiovisual sobre el poeta, Coello también tuvo palabras para reconocer la importancia del municipio como cuna de escritores y personalidades ligadas al mundo del arte.

La rectora de la Universidad de La Laguna, Rosa Aguilar, destacó durante su intervención la importancia capital de Pedro García Cabrera para las letras canarias “sin olvidar su compromiso político y ciudadano, que fue igualmente ejemplar y se produjo además en unos tiempos difíciles para los amantes de la libertad”.

También recordó la apuesta de la ULL para con el poeta con la creación de la Cátedra Cultural que lleva su nombre “dedicada a difundir su obra y legado cívico, la cual está dirigida actualmente por el catedrático de Fisiología, Guadalberto Hernández, quien ha sabido mantener una actividad muy dinámica, incluso en estos últimos tiempos de pandemia”, apuntó.

Por su parte, el director de la Cátedra Pedro García Cabrera, Guadalberto Hernández, presentó los pormenores del espectáculo que llevará por título “Pedro, una rebeldía de silencios”. En este sentido, explicó que se trata de la presentación “de cuatro momentos vitales, desde su nacimiento en Vallehermoso hasta su madurez”. Asimismo, adelantó que la obra se va a vertebrar en torno a un programa de radio “que ocurrió realmente el 19 de septiembre de 1980” y donde podremos ver un diálogo entre el propio Pedro y él mismo en los distintos momentos de su vida.

Junto a ello, explicó que la obra “va a estar aderezada con proyecciones de video y música” e invitó a los interesados en la figura del gran poeta gomero a sumarse a la presentación de “Pedro, una rebeldía de silencios” el próximo 11 y 12 de noviembre en el Paraninfo de la ULL, aunque luego girará por las islas, recalando en La Gomera, tierra natal de García Cabrera.

Te puede interesar

El Cabildo de La Gomera adjudica los trabajos de ampliación y mejora del vivero de El Cedro

La Institución insular invierte 343 mil euros en las tareas de rehabilitación y reconstrucción de …

Vallehermoso insta a los vecinos a usar el agua de forma responsable

Se impondrán sanciones por cualquier mal uso del agua potable. El Ayuntamiento de Vallehermoso está …