San Sebastián de La Gomera se convierte en ‘Espacio Joven Beach’

La Playa de San Sebastián será el escenario de un mini torneo amateur de fútbol, y un taller de Hip Hop y Rap. Este próximo domingo, 24 de julio, a partir de las 14:00 horas

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera presenta la segunda jornada de Ocio Alternativo ‘San Sebastián – Espacio Joven’. Este proyecto emana de la Concejalía de Servicios Sociales e Igualdad del Consistorio capitalino, y se enfoca en la intervención integral, prevención en adicciones, gestión emocional y promoción de valores del colectivo juvenil del municipio, a través de las artes escénicas, el deporte y las diferentes propuestas de ocio alternativo que fomenten las buenas conductas y los hábitos de vida saludables desde edades tempranas.
El alcalde de la entidad Adasat Reyes Herrera, reitera la importancia de apostar por una educación en valores y buenos hábitos en respaldo al colectivo juvenil, en una sociedad actual con múltiples cambios y retos constantes. Por tal motivo, destaca el papel fundamental que ha adquirido la Mesa de Salud Municipal, constituida por diferentes agentes sociales de la localidad, desde hace ya más de un año, y con la que “venimos desarrollando en el municipio un importante trabajo, de manera integral y transversal, abarcando diversos programas dirigidos a distintos núcleos y sectores poblacionales”.
Por su parte, la concejala de Servicios Sociales e Igualdad, Vanesa Vizcaíno Vera, detalla que “esta es la segunda jornada del proyecto Ocio Alternativo San Sebastián Espacio Joven, con la cual nos enfocamos en el colectivo juvenil del municipio, para ofrecerles las herramientas claves para la consecución de prácticas de vidas saludables y buenas conductas”.
En este sentido, el próximo domingo, 24 de julio, se llevará a cabo una jornada denominada ‘Espacio Joven Beach’, la cual contempla un mini torneo amateur de fútbol, en la Playa de San Sebastián, a las 14:00 horas. En el mismo podrán participar mayores de 12 y menores de 21 años de edad. Cabe destacar que no es un torneo pensado para la competición. Por tal razón, lo que se valorará al finalizar el torneo será la diversión, el trabajo en equipo, respeto y juego limpio. Para participar deberán inscribirse en www.improyectinternacional.com<http://www.improyectinternacional.com/>.
Aunado a esto, una vez culminado el torneo, tendrá lugar un taller de Hip Hop y Rap, a cargo del músico y artista Aniba Liricida, quien compartirá su historia con el público asistente. Será igualmente en la Playa de San Sebastián, a las 18:00 horas. Es una actividad gratuita, de entrada libre, dirigida al colectivo juvenil.
Con más de 15 años de trayectoria, el poeta y rapero Aniba Liricida, ha logrado posicionarse en el género del Hip Hop y el Rap, en el archipiélago canario. Es un artista multifacético ya que además de la música abarca en sus espectáculos magia, poemas, y teatro. También lleva consigo una historia de superación personal que sirve de ejemplo sobre todo para el colectivo juvenil.
Finalmente, cabe recordar que este proyecto ‘San Sebastián – Espacio Joven’, nace de las distintas sesiones llevadas a cabo por los agentes sociales, componentes de la Mesa de Salud Municipal, que ejecuta el Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera, para crear un calendario anual de actividades, con el objetivo de que toda la ciudadanía en el municipio pueda desarrollar estilos de vida saludables.
Por lo tanto, orientar estas acciones entre los distintos núcleos y sectores poblacionales. En este caso, el colectivo juvenil, para quienes se ha creado un completo programa que servirá de apoyo y estímulo para la consecución de hábitos de vida saludables desde edades tempranas.

Te puede interesar

Curbelo confía en que el Gobierno licite de forma inminente  los trabajos de la vía Puerto – Hospital 

El presidente del Cabildo valora la autorización del gasto plurianual por parte del Gobierno de …

Agulo contará con un sistema de telegestión permanente de fugas en la red de abastecimiento de agua

La Consejería autonómica de Transición Ecológica, ha concedido una subvención de 361.556,50 euros, al Ayuntamiento …