El SCS enviará a los dispositivos móviles de sus usuarios notificaciones sobre las dispensaciones de fármacos por receta electrónica

  • De esta forma, a través de la aplicación miSCS, los usuarios del SCS estarán informados de las dispensaciones que se realicen desde cualquier oficina de farmacia de Canarias en el mismo momento en que se produzcan 
  • Esta notificación incluirá el nombre de la medicación dispensada con los datos de la fecha y hora de la misma, así como el nombre de la oficina de farmacia en la que ha tenido lugar la dispensación

El Servicio Canario de la Salud (SCS) incorpora un nuevo servicio digital en la aplicación miSCS dentro de su estrategia de mejora de los servicios digitales que ofrece a la ciudadanía. Se trata del envío de una notificación instantánea que se hace al dispositivo móvil del usuario cada vez que se dispensa un tratamiento que esté incluido dentro del plan de tratamiento único del paciente generado en el SCS. Para poder recibir esta notificación, el usuario habrá tenido que darse de alta en la Identidad Digital del SCS. 

Esta notificación incluirá el nombre de la medicación dispensada con los datos de la fecha y hora de la misma, así como el nombre de la oficina de farmacia en la que ha tenido lugar la dispensación.

El objetivo de este nuevo servicio es poner al paciente en el centro del sistema sanitario en cuanto a la atención, prescripción y dispensación de los tratamientos incorporados en la receta electrónica del SCS. De este modo, el paciente será conocedor, en todo momento, de los tratamientos que se le dispensan, tanto a él como a los familiares incluidos como favoritos dentro de esta aplicación.

Ventajas

La principal ventaja que encontrará el usuario, es la garantía de conocer a tiempo real todas las dispensaciones que se realizan desde las farmacias canarias, a través de notificaciones por el canal móvil, tanto la suya como la de sus familiares, si los tiene registrados en la aplicación.

De este modo, se garantiza el adecuado nivel de intercomunicación técnica entre los sistemas y las aplicaciones con todos los requisitos de accesibilidad, garantía y seguridad.

Además, el nuevo servicio evita consultas innecesarias del usuario a los centros y establecimientos sanitarios solo para conocer si se le ha dispensado el tratamiento y en qué fecha. 

Para solventar cualquier duda o incidencia que se le pueda presentar al ciudadano sobre el alta en estos sistemas tecnológicos puede dirigirse a su centro de salud.

miSCS

El proyecto miSCS engloba el conjunto de servicios digitales de salud personalizados para usuarios del SCS proporcionados a través de diferentes canales, y accesibles mediante diferentes métodos de identificación.

Incluye miCita previa, que permite la solicitud de cita en Atención Primaria del SCS; miHistoria, mediante la cual se accede a la historia clínica electrónica con información del SCS; miHipot-CNV, que facilita la comunicación a personas con dificultades verbales; miTradassan, un traductor para la asistencia sanitaria a extranjeros no hispanohablantes; miMédula, que contiene información para la donación de médula ósea, y miCertificado Digital COVID UE, que permite acreditar de forma sencilla que una persona ha sido vacunada contra la covid-19, se ha realizado una prueba cuyo resultado ha sido negativo o se ha recuperado de la enfermedad en los últimos 180 días. 

miSCS se ofrece por medio del canal móvil, siendo necesario el uso de la Identidad Digital del SCS para su acceso. La Identidad Digital del SCS, que se puede obtener en la unidad administrativa del centro de salud correspondiente, permite acceder a los servicios digitales de salud que el SCS ha dispuesto para la gestión de su información de manera ágil y sencilla.

Te puede interesar

El ICHH continúa esta semana con la campaña de donación de sangre en La Gomera

·Esta semana la unidad móvil visitará Agulo y San Sebastián de La Gomera El Instituto …

El Parlamento de Canarias abre sus puertas para acoger la campaña que explica el cambio climático en las islas

La exposición, ideada por la Consejería de Transición Ecológica y Energía del Gobierno de Canarias …