Playa de Santiago celebra un amplio programa festivo en honor a la Virgen del Carmen y Santiago Apóstol

El Ayuntamiento de Alajeró invita a la participación en todos los eventos previstos durante el presente mes de julio

La localidad de Playa de Santiago celebra ya un amplio programa de actos con motivo de sus fiestas más emblemáticas en honor a Nuestra Señora la Virgen del Carmen y Santiago Apóstol. 

El programa que ha dado comienzo desde el 1 de julio se prolongará hasta prácticamente finales del presente mes con eventos populares, deportivos, religiosos y culturales.

En este sentido el 1 de julio a las 07:00 horas tuvo lugar la tradicional Diana Floreada que anuncia el inicio de los festejos. Este lunes, 4 de julio se presentó y dio comienzo el II Campus de Fútbol Santiago Hernández Ramos. 

El próximo sábado, 9 de julio a las 10:00 horas tendrá lugar la I Feria del Atún de esta localidad pesquera y turística que incluye un taller de despiece de atún, show cooking, maridaje de atún y vinos gomeros, taller de cocina infantil, degustación de platos, música, taller de redes de pesca, mercadillo y otras sorpresas. Una actividad que cuenta con la organización del Ayuntamiento de Alajeró y la colaboración del Gobierno de España desde el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación;  Gobierno de Canarias a través de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca;  la Unión Europea, Aider y el  Grupo de Acción Local Pesquera, 

Este mismo día a las 20:30 horas, Festival de Jazz con la actuación de Gabriela Suárez y el Trío Súnrra, organizado por el Cabildo Insular de La Gomera y el Gobierno de Canarias. 

A partir del domingo, 10 de julio, dan comienzo una serie de talleres de variadas temáticas como el del mismo domingo, sobre Zumba que dará comienzo a las 11:00 horas

El lunes, 11 de julio y el martes, 12 de julio a las 18:00 horas, talleres Medioambientales ‘Valores Naturales del Mar’. 

El miércoles, 13 de julio a las 19:00 horas, jornada de deportes en la calle y el jueves, 14 de julio a las 20:00 horas, Espectáculo Musical Infantil ‘Cantar y contar’ y también espectáculo de magia bajo el nombre ‘El Creador de los Sueños’. 

El viernes, 15 de julio a las 19:00 horas, Misa en honor a Nuestra Señora la Virgen del Carmen en la explanada del Puerto de Playa de Santiago, acompañada del Coro Parroquial e interpretación de la ‘Salve Marinera’ con la Banda de Música, así como Procesión Marítima por la bahía de la localidad y posteriormente exhibición pirotécnica. 

A las 22: horas, una vez finalizados los actos religiosos, Gran Verbena a cargo de las orquestas Wamampy y Amancer Latino. 

El sábado, 16 de julio a las 19:00 horas, Misa en honor a Nuestra Señora del Carmen en la explanada del Puerto de Playa de Santiago con la participación del coro parroquial. 

El domingo, 17 de julio a las 11:00 horas, ‘I Feria del Libro’: El puerto de las letras con concurso de escritura rápida, firma de libros por los autores, mesa redonda, monólogo y cierre durante la tarde con la actuación de la Banda de Música y ‘Tecina Social Club’. 

El lunes, 18 de julio a las 09:00 horas, diversas actividades deportivas y talleres, mientras que el martes, 19 de julio a las 20:00 horas, Cine de Verano. El miércoles, 20 de julio, a las 19:00 horas, Deporte en la calle y el jueves, 21 de julio a partir de las 11:00 horas, ludoparque infantil y fiesta de la espuma. 

Las orquestas Wamampy y Amanecer latino, amenizarán una gran verbena a partir de las 22:00 horas del viernes, 22 de julio

El sábado, 23 de julio a las 17:00 horas dará comienzo el VI Trail de Montaña de Alajeró con salida desde Guarimiar, pasando por Imada, Alajeró, Targa, Antoncojo, Las Trincheras y llegada a Playa de Santiago. 

Ya por la noche de este mismo día, Gran Baile amenizado por las orquestas Wamampy y Amanecer Latino. 

El domingo, 24 de julio a las 19:00 horas, misa en honor a Santiago Apóstol en la iglesia parroquial con la participación del coro y posteriormente procesión hasta la ermita de Nuestra Señora la Virgen del Carmen acompañada por la Banda de Música. 

A las 21:00 horas el grupo Jeita presentará su actuación de ‘Voces a la distancia’

Finalmente el lunes, 25 de julio a las 19:00 horas, Misa en honor a Santiago Apóstol en la Iglesia Parroquial con la participación del coro y posteriormente procesión hasta su parroquia acompañada por la Banda de Música. 

A las 21:00 horas de este mismo lunes, Festival Musical de fin de fiestas con las actuaciones de Chácaras y Tambores Lasaoi, Rondada Ereces, Nerea Negrín Concepción y Mariachi Aluce. 

El Ayuntamiento de Alajeró anima a todos los vecinos y vecinas de la localidad a participar en todos los actos previstos, invitando también a los de otros municipios de La Gomera y de Canarias a compartir durante estos días momentos de reencuentro y de diversión. 

Al mismo tiempo el Consistorio agradece a las instituciones, entidades, comunidad parroquial, empresas privadas, comerciantes y empresarios así como a la población en general su colaboración. 

Te puede interesar

El Cabildo da luz verde a cuatro proyectos para la mejora de la accesibilidad a núcleos de interés turístico en Agulo

La Institución insular aprueba los proyectos vinculados a la mejora de la seguridad vial de …

‘Animetraje en Igualdad’ recae este verano en San Sebastián de La Gomera

Este próximo sábado, 27 de agosto, el Centro Juvenil (casa azul) acoge la celebración de …

Translate »