Este verano San Sebastián de La Gomera te invita a zambullirte en los libros

Más de 30 autores estarán presentes en el municipio capitalino, acompañados de parte de su obra para compartir con locales y visitantes

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera te invita a zambullirte en los libros, a partir de este miércoles, 6 de julio. Serán más de 30 autores los que estarán presentes en el municipio capitalino, acompañados de parte de su obra para compartir con locales y visitantes. Se trata de una nueva campaña estival que se enmarca en el programa de verano, denominada “Zambúllete en los libros”, que desde la Concejalía de Cultura del Consistorio se ha organizado para que la ciudadanía viva nuevas experiencias en su tiempo de ocio con el mágico mundo de los libros.

La concejala de Cultura, Vanesa Vizcaíno Vera, manifiesta con esta actividad su interés en fomentar hábitos de lectura entre la ciudadanía, y a su vez, lograr un reencuentro de las nuevas generaciones con los clásicos literarios de los que muchas de sus obras, tal vez sólo conozcan por sus versiones en el cine. Igualmente, Vizcaíno recalca la importancia de dar continuidad en el tiempo a los proyectos para que sigan formando parte de la sociedad y los sientan como algo propio.

Agatha Christie, Rosalía de Castro, Sor Juana Inés de la Cruz, Virginia Wolf, Miguel de Cervantes, Hans Christian Andersen, Julio Verne, Emilio Salgari, Herman Hesse, Lewis Carroll o los Hermanos Grimm, son sólo algunos de los autores que podrás encontrar por las calles del municipio acompañados de un código QR con el que descargar algunas de sus obras. Habrá para todos los gustos y todas las edades.

Esta actividad, “Zambúllete en los libros” que dará comienzo con la acción “Conóceme” se mantendrá con diferentes actividades a lo largo del verano, ocurriendo algunas de ellas por sorpresa y formando parte del entorno habitual. 

Libros Libres, Lluvia de Letras, Leer en cholas, Leer te da luz, o una Cata de libro, son algunas de las acciones que se irán desarrollando hasta el 6 de octubre, y de las que se irá dando debida cuenta a lo largo de estos meses en la página web municipal www.sansebastiangomera.org, y en las redes sociales del propio ayuntamiento y de YC Producciones.

Te puede interesar

El Cabildo desarrolla actividades de dinamización comercial con motivo del Día del Padre

La Institución insular inició ayer el programa de actividades en los municipios de Hermigua y …

Costas, Cabildo de La Gomera y ayuntamientos evalúan actuaciones para la mejora su litoral 

Las administraciones se reúnen con el objetivo de acercar la labor de la gestión del …